• 26 MAY DE 2024

Para comenzar bien el año escolar: Junaeb entregará útiles a estudiantes de todos los niveles

útiles escolares | cedida

Este Programa tiene por objetivo entregar un set de artículos que se reparten entre estudiantes de educación prebásica, básica, media y adulta.

Solo días nos separan de un nuevo inicio del año escolar, y con esto los gastos aumentan, y como no si además de las matriculas y mensualidades, a los padres los espera una larga lista de útiles escolares.

Es por esto que la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), entrega el beneficio conocido como Programa de Útiles Escolares (PUE).

Este Programa tiene por objetivo entregar un set de artículos que se reparten entre estudiantes de educación prebásica, básica, media y adulta.

Vuelta a clases 2024, Agencia Uno
Se viene el año escolar 2024: Los mejores consejos para padres e hijos en esta vuelta a clases

El cambio en la rutina podría afectar tanto a padres como a hijos, por lo que establecer una serie de recomendaciones resulta fundamental para que la vuelta a clases no sea compleja.

¿Quiénes pueden ser beneficiados?


Síguenos en: Google News


Un punto importante de este beneficio es que no tiene ningún costo y no requiere postulación, ya que llega de manera automática a los escolares que estén matriculados en establecimientos municipales o centros educacionales subvencionados y que estén adheridos a gratuidad.

A estos estudiantes, se suman todos aquellos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Por otra parte, es necesario destacar que el set contiene todo lo que los alumnos necesitan para el año escolar 2024.

El set de útiles tiene variaciones dependiendo del nivel educacional, esto quiere decir que normalmente contiene cuadernos, lápiz grafito, goma, sacapuntas, regla, block de dibujo, entre otros artículos que ayudan a sacar adelante las distintas materias.

escolares,
¡A preparar la mochila!: Mineduc anunció la fecha de inicio del año escolar para todo el país a excepción de una región

Los docentes de todos los establecimientos deberán retornar a sus labores el viernes 1 de marzo.

¿Cuándo se entrega?

Si bien la vuelta a clases está a la vuelta de la esquina, será en marzo que se informará sobre la fecha que se entregará el kit en los establecimientos correspondientes.

Ahora bien, será el establecimiento quien entregará los útiles a sus alumnos, y que se diferenciaran dependiendo del nivel en que se encuentre.

  • Un set colectivo para 12 alumnos | En el caso de prebásica.
  • Set individual para 1º a 5º año básico | En Básica primer ciclo.
  • Set individual de 6º a 8º año básico | En Básica segundo ciclo.
  • (set individual de 1º a 4º año medio). | Enseñanza media

Recuerda estar atento a la fecha de entrega de este kit que tiene como objetivo ayudar a los escolares y estudiantes de todos los niveles educacionales, a tener una vuelta a clases tranquila y con lo necesario para este año escolar 2024.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones