• 25 MAY DE 2024

"No se haga el huaso ladino": Julio César Rodríguez montó en cólera por declaraciones de alcalde que agredió a Sandy Boquita

Julio César Rodríguez y Pablo Muñoz | Captura

Hace unos días comenzó a circular un video en el que se ve a Pedro Pablo Muñoz realizándole tocaciones a la modelo argentina.

Fue en el año 2014 que Sandy Boquita hizo una denuncia contra Pedro Pablo Muñoz, alcalde de Colbún, por haberla abusado sexualmente. Pero no fue hasta estos últimos días que comenzó a circular un video que sería clave en el caso.

"Después de 10 años, salió a la luz el video que nadie mostraba por miedo. Agradezco a la gente que en su momento confió en mi palabra, a los que me apoyaron en silencio, pero no decían nada por temor. Esto deja una enseñanza. No juzgar a la víctima, no hay motivo justificable para un agresor de este tipo", dijo la argentina, luego de que "Contigo en la Mañana" diera a conocer el registro mediante un reportaje.

"Si una autoridad se siente con tal impunidad como para hacer algo así arriba de un escenario con alguien público, no quiero imaginarme otras situaciones que podrían ocurrir ahí", agregó la modelo en su cuenta de Instagram.

¿Qué dijo el alcalde?

Este martes, en el matinal de Chilevisión se contactaron con el alcalde de Colbún para conocer su versión sobre los hechos. Sin embargo, tras varios intentos por que se refiriera al tema, Pedro Pablo Muñoz dio escuetas declaraciones al respecto.


Síguenos en: Google News


Eso sí, el edil emitió unos polémicos dichos que sacaron chispas en el estudio del programa, por lo que Julio César Rodríguez no tuvo reparo en enfrentarlo.

Fue al final del contacto que el matinal estaba haciendo con Muñoz, cuando este insólitamente elogió el reportaje en donde aparece abusando a Sandy Boquita.

"Yo soy un admirador de los reportajes y siempre digo '¿cuándo me va a tocar a mí?'. (...) A lo mejor va a ser muy tonto lo que voy a decir, Julio César, va a ser muy tonto, pero he tenido el honor de que (gracias al reportaje) soy conocido en todo el país, por lo que usted diga, pero, un alcalde de 25 mil habitantes, que sea importante para un canal de televisión, aunque no lo crea, me hace sentir bien", alcanzó a decir el alcalde cuando lo interrumpió Rodríguez enfurecido.

Sandy Boquita y Alcalde de Colbún, Redes Sociales
"¡No me toque!": Se viraliza registro que confirma acoso sexual de alcalde de Colbún a Sandy Boquita

El hecho ocurrió en 2014 y hoy luego de 10 años, salió a la luz el video que comprueba la versión de la exmodelo.

Julio César perdió la paciencia

"¿Cómo lo va a hacer sentir bien las imágenes que estamos viendo?", replicó atónito Julio César.

"Alcalde, usted está siendo conocido por una denuncia. Es bien especial usted", acotó Monserrat Álvarez.

"Debería pedir disculpas, alcalde. Mire la estupidez que está diciendo a todo Chile. Al menos podría pedir disculpas, decir que estaba tomado, que se sobrepasó. Se está riendo de todas las mujeres, de todo el país", arremetió el conductor.

"¿Cómo se va a sentir bien por lo que estamos viendo en pantalla, una agresión de esa naturaleza. No, se pasó", enfatizó.

Pero el alcalde de Calbún no se tomó mal los dichos de Julio César, sino todo lo contrario, riéndose debido a que le hacía gracia la intervención del periodista, porque le recordaba a una entrevista que le hizo al Pastor Soto. 

"Mejor pida disculpas", remató Julio César, a lo que Pablo Muñoz cerró diciéndole que lo quiere "mucho", algo que el periodista calificó como hacerse "el huaso ladino".

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones