• 20 MAY DE 2024

"No es cierto que no se ha hecho nada": Gabriel Boric lamentó críticas por reconstrucción de Viña del Mar

Gabriel Boric | Agencia Uno

"Frente a una catástrofe de estas características siempre van a haber necesidades que aún no se han cubierto", aclaró el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las críticas en relación a la reconstrucción de Viña del Mar tras el feroz incendio forestal.

Desde la Región de Valparaíso, el Mandatario manifestó que "hay quienes dicen muy livianamente que aquí no se ha hecho nada. Yo les quiero decir que eso no es cierto".

"Siempre hay cosas que se pueden mejorar, hay lugares donde se podría hacer más eficiente, frente a una catástrofe de estas características siempre van a haber necesidades que aún no se han cubierto, pero que estamos haciendo el máximo esfuerzo por llegar, pero no es cierto que no se ha hecho nada", aseveró el Ejecutivo.

Agregando que "hay muchas cosas que ya se han cumplido, la urgencia hoy día y donde están enfocados los principales esfuerzos es en el techo".

"De aquí al invierno, a que partan las lluvias, todas las familias afectadas tienen que tener un techo donde resguardarse", afirmó el Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, había cuestionado al Gobierno tras entregar un kit de útiles escolares.

Macarena Ripamonti, Agencia Uno
"Van a guardarse adentro de una carpa": Macarena Ripamonti emplazó a Gabriel Boric tras entrega de útiles escolares

La alcaldesa de Viña del Mar agradeció por la entrega de mochilas con útiles escolares, pero le recordó al Mandatario que cientos de familias siguen viviendo en carpa, y que la prioridad debería ser "techo y comida".

¿Qué dijo Macarena Ripamonti?

Tras la entrega de 4 mil kits de útiles de la Junaeb, de los cuales alrededor de 2.500 sets para estudiantes de enseñanza básica y 1.500 para estudiantes de educación media, la alcaldesa de Viña del Mar afirmó que "quiero agradecer la ayuda que se le está entregando a nuestros estudiantes y sus familias".

Agregando que "nos acaban de mostrar unas mochilas maravillosas, nos están entregando sus materiales de estudio diferenciados para los estudiantes".

En ese sentido, la alcaldesa Macarena Ripamonti emplazó al Mandatario: "Debo decirle que estas mochilas y estos elementos, estos útiles, van a llegar en la mayoría de los casos a guardarse adentro de una carpa porque todavía no podemos llegar con las viviendas de emergencias necesarias".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones