• 27 ABR DE 2024

Denuncian que exmodelo de Sábado Gigante lleva dos años encerrada por decisión de su hermano

Contigo en la Mañana | Captura

Vecinas de Placilla, San Fernando, dieron a conocer la conmovedora historia de Pilar, quien también fue candidata a Miss Chile.

Este martes en "Contigo en la Mañana" se dio a conocer un conmovedor caso de una mujer que está encerrada en su casa desde el año 2022, por decisión de su hermano.

Se trata de Pilar, exmodelo de "Sábado Gigante" y excandidata a Miss Chile.

La conmovedora historia de Pilar

"Pili", como la llaman afectuosamente sus vecinas de Placilla, en San Fernando, no tiene comunicación con el exterior y recibe ayuda de su comunidad, que le tira comida desde arriba de una pandereta.

Las vecinas del sector denuncian que la mujer de 63 años está prácticamente secuestrada por su hermano, Marcelo, y temen por su integridad física en caso de una emergencia, como un incendio o un terremoto.


Síguenos en: Google News


Según el relato de los testigos del caso, Pilar no se encuentra con ninguna enfermedad psiquiátrica, como se argumenta para mantenerla aislada, y no recibe la atención necesaria del Cesfam, la Municipalidad, ni Carabineros.

Julio César Rodríguez y Pablo Muñoz, Captura
"No se haga el huaso ladino": Julio César Rodríguez montó en cólera por declaraciones de alcalde que agredió a Sandy Boquita

Hace unos días comenzó a circular un video en el que se ve a Pedro Pablo Muñoz realizándole tocaciones a la modelo argentina.

Testimonios encontrados

Sin embargo, La periodista Daniela Muñoz entrevistó a una de las hijas de la persona que estuvo durante años encargada de Pilar, quien aseguró que las vecinas están equivocadas y que la mujer se ha mantenido supervisada todo este tiempo, además de que es difícil tratar con ella, porque es "agresiva". "Marcelo se hace cargo de que no le falte nada", aseguró la joven.

A pesar de este testimonio, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se mostraron totalmente descolocados con la situación de Pilar. "No puede vivir en esas condiciones", dijo la animadora del matinal sobre el conmovedor caso que inquieta a las vecinas de Placilla y que insisten en que las autoridades se hagan cargo para que le den un "cuidado responsable" a la adulta mayor.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones