• 26 MAY DE 2024

Colegio de Valparaíso instala detectores de metales para evitar el ingreso de armas: La medida no estuvo exenta de polémica

Detectores de metales | Redes sociales

En 2022, el recinto fue multado por colocar estos pórticos, sin embargo, la Corte de Apelaciones autorizó su implementación a partir de este año.

En medio del inicio del año escolar 2024, el Colegio Salesiano de Valparaíso comenzó el semestre con una insólita medida.

Y es que el establecimiento inició la instalación de detectores de metales para "evitar el ingreso de armas en las mochilas de estudiantes". 

La medida será implementada de manera "gradual" durante el marzo y aplicará para los alumnos mayores de 14 años

Evelyn Matthei , Agencia Uno
Evelyn Matthei confirmó que ya está armando equipos para su campaña presidencial: "Aquí vamos a tener a los mejores"

Si bien no confirmó una candidatura, la actual alcaldesa de Providencia reconoció que "ve una posibilidad de postular a La Moneda y que por lo tanto no puede hacer como que no existe".

Polémica medida 


Síguenos en: Google News


Cabe señalar que la colocación de estos pórticos no estuvo exenta de polémicas, ya que en 2022 el establecimiento anunció la instalación de los artefactos, pero la Superintendencia de Educación intervino en aquel entonces

Sin ir más lejos, el ente fiscalizador multó al colegio con 5 millones de pesos argumentando que la "utilización de detectores de metales vulneraba el derecho de los estudiantes a que se respetará su integridad física y moral".

No obstante, el recinto presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, siendo autorizada finalmente la implementación de estos detectores. 

Según informó el Colegio de Profesores y Profesoras, la iniciativa fue apoyada por la mayoría de los apoderados del establecimiento, que actualmente cuenta con aproximadamente 1.700 alumnos. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones