• 26 MAY DE 2024

La Moneda cuestiona "anticomunismo" de la oposición y defiende las declaraciones del Presidente Boric: "Ya no estamos en la Guerra Fría"

Carolina Tohá y Camila Vallejo | Redes sociales

Las ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo respaldaron los dichos del mandatario, e hicieron un llamado a "dejar de lado la costumbre de perseguir a un sector político".

El secuestro y posterior muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda ha sido un total descalabro para el Gobierno. Entre polémicas declaraciones y presuntas responsabilidades, el tema está lejos de cerrarse. 

En ese sentido, durante esta jornada, las ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo defendieron los dichos del Presidente Gabriel Boric en medio de las críticas al Partido Comunista por su "apoyo" al régimen de Nicolás Maduro.  

Bien vale recordar que el jefe de Estado aseguró que existe un "anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país".

"No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno", complementó el mandatario.

Gabriel Boric, Agencia Uno
"Anticomunismo visceral": La defensa del presidente Boric al Partido Comunista

El mandatario utilizó la plataforma "X" para realizar un particular mensaje.


Síguenos en: Google News


Respaldo de La Moneda

La secretaria de Estado, en diálogo con Cooperativa, abordó lo expresado por el presidente Gabriel Boric. En la misma línea dijo que "la gravedad del caso ha hecho bastante fuerte las suposiciones", aludiendo al caso Ronald Ojeda.

Lo anterior, específicamente, sobre "la manera en que se ha acusado a personas que prestan servicio al país" y "se ha asumido que por su militancia tienen un rol en este delito, el Presidente consideró importante poner un límite".

Siguiendo esa línea, desde un punto de prensa en La Moneda, la ministra Camila Vallejo aseveró que "es claro que estamos en el siglo XXI y que dejamos atrás la Guerra Fría hace bastante tiempo".

Aún así, aseguró que "no queda tan claro si todos los sectores políticos dejaron atrás la Guerra Fría".

"Reforzando las palabras del Presidente Gabriel Boric en ese sentido, es que algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector político por pensar distinto a ellos", sentenció Vallejo.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones