• 25 MAY DE 2024

Ángel Valencia por secuestro de exmilitar venezolano: "hay intervención de sujetos vinculados al Tren de Aragua"

Fiscal Nacional |

Además el Fiscal Nacional se refirió a las críticas que apuntan que el secuestro de Ronald Ojeda tiene relación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El secuestro y posterior hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, no ha quedado al margen de la discusición y opinión pública y esta vez fue el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, quien se refirió al caso.

Valencia fue directo y apuntó al Tren de Aragua como quienes habrían intervenido en el asesinato del teniente (r). En esta línea y ante las criticas que apuntan que el secuestro tiene relación con el Gobierno de Nicolás Maduro, Valencia sostuvo que 

"Esos comentarios que son especualciones frías no contribuyen a que lleguemos a los captores",  fue en esta línea que el fiscal, en conversación con Radio Universo, señaló que existieron "muchas hipótesis abiertas, y en la medida en que avanzó la investigación, fueron reduciéndose".

Ronald Ojeda, redes sociales
Abogado de la familia de Ronald Ojeda: "No estamos convencidos de la identidad del cuerpo"

El representante de la familia confirmó que la esposa de Ronald Ojeda tuvo acceso al cadáver de su marido y así poder identificarlo, pero que solo se confretó de manera parcial.

Único implicado


Síguenos en: Google News


En su análisis, Ángel Valencia habló sobre el único detenido que hay hasta ahora, asegurando que  "podemos tener certeza de que él es una persona que participó en el traslado, desde la vivienda, hasta el lugar donde estuvo la víctima privada de libertad".

Además enfatizó que "hoy día, efectivamente, hay antecedentes más que evidentes de que hay intervención del crimen organizado, de que los sujetos que participaron tienen vínculos con el crimen organizado", comentó el fiscal nacional.

Agrrgando que "eso lo pudimos concluir porque tenemos antecedentes de otras causas similares, hay antecedentes y rasgos de que hay intervención de sujetos que tenemos asociados al Tren de Aragua".

PDI, Agencia Uno
Encuentran cadáver en vía pública en Cerrillos: PDI investiga el hecho

El cadáver fue encontrado en la avenida Presidente Slvador Allende con Las Américas.

Tren de Aragua

Otro punto importante del que se refirió Valencia fue el actuar de la banda delictiva reconocida internacionalmente y que ya está establecida en nuestro país "sabemos que el Tren de Aragua no sólo secuestra para extorsionar, sino que también cobra para secuestrar, podría haberlo vendido".

Siguiendo esta línea, Ángel Valencia, entregó detalles del secuestro del exmilitar venezolano apuntando que "no tenemos antecedentes evidentes de extorsión, hasta aquí, por lo tanto, la tesis de que haya otro tipo de intención, sigue primando".

Ya para concluir, enfatizó que la investigación sigue en curso y que al momento que se presente una acusación "se podrá haber cerrado el círculo de la versión definitiva de lo ocurrido".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones