• 22 ABR DE 2024

¡No le temas al Súper Lunes! Así funcionará el transporte público

Súper Lunes | Agencia Uno

Chao vacaciones, regreso a clases y a las actividades laborales se esperan para este 4 de marzo en gran parte del país, especialmente en el caos de la capital.

¡Volvió marzo! Y este Súper Lunes gran parte de los chilenos retomará sus actividades escolares y profesionales. Por esta razón la capital comienza a prepararse para gran cantidad de movimiento.

En primer lugar es importante confirmar que no habrá paro del sistema RED, como se había especulado anteriormente, esto luego de llegar a un acuerdo con las autoridades. Por esta razón tanto los buses como el Metro de Santiago funcionará con total normalidad.

"Hay cerca de un 13% de aumento de la flota de Metro normal y eso es importante porque se va a estar monitoreando permanentemente que se respeten las vías exclusivas. Hacemos un llamado a los conductores a que las respeten, porque es importante para el transporte público", indicó Constanza Martínez, delegada presidencial de la región Metropolitana, en conversación con Meganoticias.

Estrés de marzo, Redes sociales
Prepárate para el "Súper Lunes": Cómo disminuir el estrés y la ansiedad que se genera con la llegada de marzo

¡Llegó marzo! Y junto con ello, una serie de cambios en la rutina que podrían afectar de una u otra forma. Preste atención a las siguientes recomendaciones.

Habrá mayor dotación policial


Síguenos en: Google News


Respecto al ítem de seguridad, la autoridad confirmó que, "durante el mes de marzo va a haber mil efectivos (policiales) pensando en esta vuelta a clases".

"Van a ser cerca de 140 medios logísticos, más de 116 lugares de punto de control. Así que vamos a estar preocupados de la seguridad, pensando en estos dos elementos. Es importante la seguridad vial, pero también mantener los espacios de control", agregó.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones