Visor Chile Preparado: la herramienta clave para ubicar zonas seguras ante emergencias costeras
El visor de Senapred permite consultar si una dirección está en zona de riesgo por tsunami y entrega rutas de evacuación.
El nuevo aumento del sueldo mínimo se aplicará a trabajadores mayores de 18 años y menores de 65.
La última modificación, por ley, que sufrió el sueldo mínimo fue el 1 de septiembre del año pasado alcanzando los $460.000, significando un aumento de $20.000.
Aumento que fue valorado entre los trabajadores y trabajadoras, manteniendo firma la esperanza de llega a los $500.000.
Ahora bien, hay que recordar que hubo un anuncio que señalaba que si el IPC desprendido del 2023 era superior al 6%, se sumarían otros $10.000, lo que finalmente no se concretó.
Este primer consejo se da a días que el mandatario cumpla dos año de su administración, es por esto que se definieron los pasos a seguir para los próximos meses.
Según lo informado por las autoridades, desde el próximo 1 de julio el sueldo mínimo llegará a los $500.000, logrando la promesa que se había realizado.
Un punto importante de destacar que este aumento se aplica a trabajadores mayores de 18 años y menores de 65, y que esta bajo el amparo de la Ley 21.578.
El Presidente de la República se refirió a este ajuste señalando que existen "diferentes políticas públicas que están dirigidas a mejorar la seguridad económica de las familias".
Si bien aún no se confirma la información por parte del Gobierno, esta es la primera gran pista e información que se tiene sobre este caso.
Cabe destacar que desde el 1 de enero de 2025 el salario mínimo se reajustará teniendo en cuenta la variación acumulada del IPC entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024.
Por último, hay que tener claro que el Estado está comprometido con las ayudas económicas y beneficios entregados a las personas y así complementar los ingresos del hogar, como el Bono Marzo.
El visor de Senapred permite consultar si una dirección está en zona de riesgo por tsunami y entrega rutas de evacuación.
El investigador brasileño, conocido por predecir sismos, compartió un preocupante anuncio para Chile, esto luego del terremoto 8.8 que afectó a la península de Kamchatka, en Rusia.
La zona insular será el primer lugar del territorio nacional que reciba el oleaje producto del terremoto en Rusia.