• 15 ABR DE 2024

Con disculpas públicas: así se resolvió querella presenta por Fabiola Campillai contra mujer que la ofendió en redes sociales

Fabiola Campillai | Agencia Uno

Recordemos que Cynthia Ormeño, viralizó videos en su cuenta de Tik Tok donde atacaba a la parlamentaria.

Esta mañana se resolvió la querella interpuesta por Fabiola Campillai en contra de Cynthia Ormeño, quien fue imputada por la utilización de redes sociales para ofender a la senadora en 2022.

La querella se resolvió con un acuerdo entre ambas partes y la audiencia se desarrolló en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

"La audiencia se resolvió en una salida alternativa, un acuerdo repartorio el cual la imputada ofreció unas disculpas públicas", detalló Campillai.

Cordero
María Luisa Cordero reconoció que Fabiola Campillai es ciega: doctora ofreció disculpas a la senadora

La legisladora atacada por efectivos policiales en el marco del estallido social, no cree en las palabras de la ex panelista de TV, aunque advirtió que con esto "doy el caso por cerrado".

Disculpas Públicas


Síguenos en: Google News


A lo anterior, la senadora señaló que las disculpas se dieron "tanto hoy en el tribunal como también en las redes sociales de TikTok, que fue por donde ella subió estos videos de ataque hacia mi persona".

Ahora bien, respecto a que si está o no de acuerdo con la resolución se la querella, Campillai manifestó que su objetivo era tener un precedente de "hasta dónde podemos llegar con estos videos y en la denostación a las personas".

Agregando que "es un delito el denostar a otra persona, sobre todo cuando hemos sido víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Aquí, como senadora, vamos a buscar una forma de poder perseguir esto para prohibir no la expresión, sino este tipo de delitos de denostación hacia las personas".

Buses RED, Agencia Uno
Choferes de buses RED llegan a un acuerdo con el Gobierno y deciden deponer el paro del súper lunes

Desde la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) determinaron no continuar con las paralizaciones acordadas para el lunes 4 de marzo, esto por que comenzaran las mesas de trabajo entre las empresas involucradas y el Ministerio de Transportes.

Acto de generosidad 

En este sentido, el abogado de Fabiola Campillai apuntó que "la imputada ha reconocido que ha cometido una falta, se le puede catalogar como delito, así lo hicimos nosotros en la querella pertinente", explicó.

Añadiendo que "esos videos que subió la plataforma TikTok eran anónimos, gracias a la gestión que hace la víctima se presenta la querella y se activa del proceso penal".

Ya para finalizar y cerrar este ciclo, Nelson Rocco, abogado de la querellante enfatizó "la senadora generosamente, en un acto de grandeza de ella, aceptó las disculpas públicas de la imputada. Ella, por su tranquilidad y de su familia, ha preferido dar vuelta a la página".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones