• 26 MAY DE 2024

"Se victimizó": Claudio Crespo criticó duramente a Fabiola Campillai

Fabiola Campillai |

El excarabinero presentó un recurso de protección contra Fabiola Campillai el que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Hace menos de un mes, la Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó el recurso de protección de Claudio Crespo, ex carabinero en contra de la senadora Fabiola Campillai, víctima del estallido social y quién calificó a Crespo como un "violador de derechos humanos".

Lo anterior porque el ex carabinero está imputado por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas ocasionadas a Gustavo Gatica, quien perdió la vista por un ataque durante el estallido social.

Fue por esto, que el tribunal desestimó la acción de Crespo al considerar que el recurso de protección no es "la vía idónea para impugnar lo aseverado por la legisladora a través de redes sociales", señalaron.


Síguenos en: Google News


Fabiola Campillai,
Corte de Apelaciones rechazó recurso contra Fabiola Campillai realizada por el excarabinero Claudio Crespo

La senadora de Estado, calificó al ex uniformado como "violador de derechos humanos", esto por estar acusado de ser el autor de los disparos contra Gustavo Gatica.

Argumentos

"Imputado como violador de derechos humanos, tiene la vía penal de estimar que se trata de dichos ofensivos", respecto de las consecuencias que habría sufrido la empresa familiar, "cuenta con las acciones civiles que puedan derivarse de los hechos denunciados", expone el fallo.

Hay que recordar que le ex funcionario de Carabineros, llegó hasta la justicia por unas declaraciones emitidas por la parlamentaria por medio de su cuenta de X, donde señaló que Crespo era "violador de derechos humanos".

A_UNO_1530113,
Gendarmería cifra en más de 7 mil los presos extranjeros en cárceles chilenas

Del total, 86% corresponden a hombres y se concentran principalmente en la región Metropolitana y la zona norte.

A esto se suma que Campillai le recordó que una empresa familiar fue beneficiada con una contratación por parte del delegado de la provincia de Maipo, y fue esta publicación la que sacó de sus casillas a Crespo y decidió denunciar a la autoridad, argumentando que a raíz de esta publicación recibió amenazas.

Esta semana, luego que la doctora Cordero se disculpara, Claudio Crespo expresó "Campillai se victimizó por lo que dijo la Dra. Cordero y declaró ‘no estamos para injuriar a nadie’ pero ella levantó injurias en mi contra tratándome de violador de DDHH sin yo tener ninguna condena. Además con esto me coartó mi derecho al trabajo", aseveró el ex funcionario de Carabineros.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones