Eligió el "18" para matar a su hija: horrible parricidio en Pedro Aguirre Cerda
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Claudio Crespo presentó un recurso de protección en contra de la parlamentaria, luego de que lo acusaran de "violar los Derechos Humanos".
La senadora Fabiola Campillai se refirió al recurso de protección presentado por el exfuncionario de Carabineros de Chile, Claudio Crespo, acusado de disparar y cegar a Gustavo Gatica.
Cabe destacar que Claudio Crespo presentó un recurso de protección en contra de la parlamentaria, luego de que lo acusaran de "violar los Derechos Humanos" y ser vinculado con la empresa Full Clean.
Según constató La Tercera, la senadora Fabiola Campillai aseguró que su recurso de protección no es idóneo, argumentando qe "es un hecho público y notorio, que el recurrente se encuentra acusado en calidad de autor en dos causas criminales actualmente, en ellas se le imputa por su accionar como agente del Estado del delito de apremios ilegítimos causando lesiones graves gravísimas a Gustavo Gatica".
Agregando que "antes de ser acusado por estos crímenes ya era reconocido como un oficial extremadamente agresivo durante las manifestaciones estudiantiles de los años 2011 y 2012 en la ciudad de Valparaíso".
"Al señalar dichos hechos, que son de público conocimiento, no convierten en arbitrario mi actuar, existen motivos y razones fundadas para sustentar mi reclamación a la decisión gubernamental para tomar esa decisión", expresó la parlamentaria en un informe que ingresó a la Corte de Santiago.
En ese sentido, la senadora Fabiola Campillai acusó que Claudio Crespo "manifiesta en su acción que tiene una afectación psiquiátrica, de la que no se aporta, ni ofrece prueba alguna, cuestión que por lo demás, claramente, excedería la naturaleza cautelar de la acción incoada en mi contra".
Por último, confesó que "hacer declaraciones públicas es parte del ejercicio de libertad de emitir opinión y la de informar sin cesura previa".
La parlamentaria se refirió al exmandatario, afirmando que "a los 46 años del golpe de Estado, hubo un estallido social", criticando que "aún el responsable no paga".
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.
La Policía de Investigaciones trabaja en busca de los agresores, para así determinar los motivos del mortal ataque.