• 13 JUN DE 2024

¡No necesitas postular!: entérate como puedes ser beneficiario del Bono Logro Escolar 2024

escolares | Agencia Uno

El monto se pagará el próximo lunes 16 de septiembre y será depositado en la CuentaRUT del BancoEstado.

Llega marzo y con esto las calles se llenan de estudiantes que regresan a clases y quienes esperan tener un buen año escolar 2024.

Claro, porque al tener buenos resultados académicos, todos los alumnos de eneseñanza básica y media pueden optar al Bono Logro Escolar 2024, el que es uno de los principales aportes del Estado.

Este benenficio entrega un monto de dinero a todos quienes cumplan ciertos requisitos, además hay que destacar que no se requiere ningun tipo de postulación.

bono , redes sociales
¡Atención!: si eres egresado de cuarto medio puedes recibir beneficios de 69 mil pesos

Este beneficio entrega un aporte que se reajusta de manera anual, en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC)

¿Qué requisitos debo cumplir para optar a este benenficio?


Síguenos en: Google News


Si bien no necesitas postulación, si necesitas cumplir ciertos requisitos, tal y como lo comentamos anteriormente, los que te dejarán automáticamente dentro del universo de los estudiantes que pueden ser beneficiados con este Bono.

Por otra parte, para ser candidato a este beneficio debes cumplir ciertos beneficios, que a contiunuación te presentamos:

  • Que la familia este dentro del 30% más vulnerable de la población acorde al Registro Social de Hogares.
  • Ser beneficiario del Subsistema Seguridad y Oportunidades.
  • Cursar entre quinto básico y cuarto medio.
  • Ser parte del 30% de mejor rendimiento académico de la respectiva promoción.
  • Tener hasta 24 años edad.
  • Formar parte del alumnado de un establecimiento educacional reconocido por el ministerio de Educación (Mineduc)
Útiles escolares, redes sociales
¿No sabes donde comprar los útiles escolares?: ¡Tranquilo! Sernac lanza herramienta donde podrás comparar precios y calidad

El buscador suma más de 125.109 precios de los productos más comprados en la época escolar. Además la herramienta filtra los resultados por comuna, categoría y productor específico.

¿Cuánto es el monto a pagar?

Ahora bien, el Bono Logro Escolar 2024, es parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), por ende el monto que se entrega dependerá y va en dos tramos definidos.

A lo anterior se añade que tras su reajuste durante este 2024 se informó que el Bono Logro escolar se pagará el próximo lunes 16 de septiembre y será depositado en la CuentaRUT del BancoEstado.

Como lo mencionamos, existen dos montos para los dos tramos existentes, por ende, los pagos se entregan de la siguiente manera:

  • $78.642 para aquellos dentro del primer 15% de mejor rendimiento de la promoción.
  • $48.187 para aquellos dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de la promoción.

Un dato no menor y que debes tener en cuenta, es que el bono es compatible con otras transferencias y subsidios del Estado. Si tiene dudas sobre este beneficio solo debes ingresar al sitio web de ChileAtiende y podrás resolver todas tus dudas.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones