• 21 ABR DE 2024

Madre de Ary Salgado llegó hasta La Moneda para exigir justicia: "todos los días están muriendo mujeres"

Ary Salgado | redes sociales

Genoveva Arango exigió justicia para su hija quien fue vícitma de femicidio, y pidió la máxima condena para Joaquín González Barra, el autor del asesinato.

Esta mañana, Genoveva Arango, madre de Ary Salgado la joven de 23 años asesinada por su pololo en Maipú, legó hasta el Palacio de La Moneda, esto para entregarle una carta al Presidente de la República Gabriel Boric.

En el lugar, la madre exigió justicia para su hija quien fue vícitma de femicidio, y pidió la máxima condena para Joaquín González Barra, el autor del asesinato.

"Necesito que se haga justicia para mi hija, que sea la pena máxima para que en este país no vuelva a pasar esto. Ya es mucho, demasiado, que todos los días estén muriendo mujeres", expresó.

PDI Estación Central
Macabro femicidio en comuna de Maipú: hombre ocultó cuerpo de su pareja dentro de una maleta

El victimario le confesó el crimen a su familia, quienes dieron aviso inmediato a Carabineros para proceder a su detención.

Hechos


Síguenos en: Google News


El crimen contra Ary tiene características macabras, pues recordemos que según información entregada por la Fiscalía, González Barra le propinó 114 puñaladas a la víctima.

Para luego meter el cuerpo en un saco y luego en una maleta, para que finalmente lo esocndiera bajo su cama.

Hay que destacar que Genoveva Arango llegó junto a familiares, señalando que "yo quiero pedirle al señor presidente Boric, que se haga justicia. Que se haga la justicia máxima, porque el hombre se ensañó con mi hija, él no tuvo piedad. No fue una puñalada, no fue una discusión".

Hasta hoy, el imputadose encuentra en prisión preventiva mientras se realiza la investigación del caso, que está estipulada en 140 días.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones