• 13 JUN DE 2024

Macabro femicidio en comuna de Maipú: hombre ocultó cuerpo de su pareja dentro de una maleta

PDI Estación Central | 28 de SEPTIEMBRE de 2022/ SAN JOAQUÍNUn cuerpo calcinado dentro de un vehículo es periciado por la Policía de Investigaciones en calle Artemio Gutiérrez con Santa María en la comuna de San Joaquin FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El victimario le confesó el crimen a su familia, quienes dieron aviso inmediato a Carabineros para proceder a su detención.

Carabineros de Chile detuvo durante la noche del martes a un sujeto de 24 años por su presunta responsabilidad en el crimen de su pareja, a quien ocultó en una maleta tras quitarle la vida.

El femicidio tomó durante la noche del lunes, en la comuna de Maipú, cuando la víctima acudió al domicilio de su pololo ubicado en el pasaje Congo Belga. En el inmueble, tuvieron una fuerte discusión.

La pelea terminó finalmente con el hombre de iniciales J.H.G.B. apuñalando a la mujer de solo 22 años en reiteradas ocasiones con un arma blanca, provocándole la muerte.

PICHILEMU,
Femicidio a plena luz del día: funcionaria municipal fue asesinada por su expareja en Pichilemu

La víctima recibió un disparo por parte de su ex cónyuge, quien mantenía el arma de forma ilegal.

Denunciado por la familia


Síguenos en: Google News


Con el paso de las horas, el victimario se las arregló para esconder el cuerpo de su novia, y además confesar el brutal crimen a su familia.

"El hombre esconde el cuerpo al interior de una maleta para, en horas de la tarde, confesarle a la familia la noticia del crimen que había cometido", explicó a 24 Horas el mayor de Carabineros Marcelino Espinoza.

El uniformado también señaló que "de acuerdo a lo que señalan los mismos padres, ellos (los jóvenes) sostenían discusiones y peleas hace bastante tiempo, donde se agredían mutuamente, y lamentablemente terminaron hoy con la muerte de la mujer".

Según información emanada desde Gabriel Alarcón, subprefecto y jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el cuerpo de la víctima fue cubierto primero con un saco de papas, y luego puesto al interior de la maleta.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Su audiencia de control de detención y formalización se llevará a cabo durante este miércoles. La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI liderarán las pesquisas del caso.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones