• 25 ABR DE 2024

Reos intentan fugarse de la cárcel de Copiapó: uno de ellos habría fallecido en el lugar

cárcel | Agencia Uno

Tres reos intentaron fugarse, dos de ellos fueron capturados por Gendarmería mientras que el tercero de ellos, falleció.

Un nuevo intento de fuga se registró en el Centro Penitenciario de Copiapó, en la región de Atacama. Según información preliminar, habría un interno fallecido.

El interno habría perdido la vida mientras funcionarios de Gendarmería llevaba a cabo el operativo, a raíz de este intento de fuga.

Hay que destacar, que a las 15:00 horas se llevó a cabo un segundo recuento de interno con el objetivo de establecer que todos esten en el recinto y no se haya concretado la fuga.

Útiles escolares, redes sociales
¿No sabes donde comprar los útiles escolares?: ¡Tranquilo! Sernac lanza herramienta donde podrás comparar precios y calidad

El buscador suma más de 125.109 precios de los productos más comprados en la época escolar. Además la herramienta filtra los resultados por comuna, categoría y productor específico.

Hechos


Síguenos en: Google News


Miguel Vargas, gobernador de Atacama, conversó con ADN señalando que "hubo un intento de fuga: tres reos de la cárcel de Copiapó, a eso de las 13:30 horas, intentaron escapar del centro penitenciario. Dos de las personas involucradas fueron recapturadas por Gendarmería, y hay una tercera persona que estaría fallecida. Pero es algo que tiene que confirmar el fiscal", explicó

En esta línea, se informó que "fue un intento por el techo de la cárcel al parque Kaukari". Por otra parte, se enfatzó que la cárcel de Copiapó, región de Atacama, está sobrepoblada, ya que tiene una capacidad de 200 reos pero hay más de 600.

Ahora bien, el 22 de febrero el Instituto Nacional de Derechos Humanos, presentó un recurso de amparo por las condiciones de higiene a las que se encuentran expuestos los reos.

Es por esto, que se le pidió a Gendarmería dar cumplimiento al derecho a la integridad de los reos, en paralelo se instruyeron sumarios para analizar las responsabilidades administrativas..

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones