• 28 ABR DE 2024

Incendio al interior del túnel Lo Prado provocó kilométrico taco en la Ruta 68

Taco Ruta 68 | Redes sociales

Un accidente de tránsito al interior del túnel provocó un incendio y un posterior corte de tránsito que desembocó en una gran congestión vehicular.

Un accidente de tránsito que tomó lugar al interior del túnel Lo Prado generó un incendio y un posterior corte de tránsito, durante la mañana de este sábado.

El cierre del túnel implicó la interrupción del tránsito, en ambas direcciones, entre el kilómetro 20,5 y 31 de la Ruta 68.

La autopista, que lleva hasta la Región de Valparaíso, estaba siendo especialmente concurrida en este último fin de semana de febrero, por lo que existía un alto flujo de automovilistas.

Pese a que el incendio fue controlado, según información de Carabineros, se seguía trabajando en la ventilación del túnel, pues aún quedaba humo en su interior.

Referencial, Agencia Uno
Corte total de ruta 68 por incendio forestal

Las autoridades llaman a los conductores a evitar la ruta y preferir alternativas.


Síguenos en: Google News


Bomberos, por su parte, trabajó por varias horas para despejar la ruta y poder restablecer el tránsito lo más pronto posible, pues la congestión vehicular provocó un taco de más de media hora.

En ese sentido, se realizaron desvíos por la cuesta Lo Prado, pero dicha ruta es apta solo para vehículos livianos, lo que excluyó a camiones y buses.

Eventualmente, y con el paso de los minutos, se restableció la circulación de vehículos hacia Valparaíso y Santiago por el túnel. No obstante, la congestión se mantuvo en varios puntos de la Ruta 68.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones