• 12 JUN DE 2024

Corte total de ruta 68 por incendio forestal

Referencial | Agencia Uno

Las autoridades llaman a los conductores a evitar la ruta y preferir alternativas.

En el sector Reserva Lago Peñuelas se registra un incendio forestal con foco a un costado de la carretera, lo que obligó a cerrar la ruta 68 -que conecta Santiago con la región de Valparaíso- en ambos sentidos.

El fuego se ubica en el kilómetro 91. Bomberos y Carabineros se encuentran luchando contra las llamas, que según Conaf, ya han consumido al menos 30 hectáreas, por lo que se ha decretado alerta roja por el riesgo de la infraestructura crítica. 

Actualmente ya se hizo una desviación en el kilómetro 92,5 a la altura del enlace a Quintay y el desvió hacia Valparaíso empieza en el kilómetro 80, Lo Orozco. 

Felipe Estay, el director regional de Senapred, le dijo a Emol que "de manera preventiva se ha interrumpido la ruta, Carabineros está haciendo esa labor y también tenemos recursos de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca que están reforzando el trabajo terrestre de Conaf y aéreo de una emergencia que ya se encuentra al interior de la reserva Lagos Peñuelas". 


Síguenos en: Google News


También, agregó que "al momento sólo tiene una amenaza forestal, sin peligro de viviendas".

Motos
Ley Patente Cero: ¿hasta cuándo se puede homologar las motos?

Esta ley se creó con el objetivo de que los autos salgan desde las comercializadoras con placas patentes instaladas e inscritas.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones