• 21 ABR DE 2024

Exalcalde de Renaico sumó una nueva querella por violación: Los hechos habrían ocurrido en 2006

Juan Carlos Reinao | Agencia Uno

Juan Carlos Reinao se encuentra en prisión preventiva, acusado de delitos de violación abuso sexual e inducción al aborto.

Una nueva querella por el delito de violación se sumó esta semana al expediente del exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, actualmente apartado de sus funciones municipales y que se encuentra en prisión preventiva.

La reciente acción legal describe situaciones ocurridas en 2006 y la víctima sería una adolescente que para aquel entonces tenía 17 años.

Denuncia

En el sumario se relata que Reinao retornaba a Tirúa desde Cuba, a la casa de la afectada, y en víspera de Navidad de ese año, tras beber alcohol, la joven se quedó dormida y al despertar se encontraba en una playa, sintiendo frotaciones de Reinao en su cuerpo.

La víctima aduce sentirse "dopada", bajo esa situación, el exedil se aprovecha de ella y comete la vulneración sexual, según da cuenta el documento. 


Síguenos en: Google News


Sin embargo, decidió no comunicarlo a sus allegados. Días posteriores le consulta a Reinao sobre lo ocurrido, quien al parecer le contestó de forma socarrona sobre lo ocurrido.

La misma denuncia sostiene que los episodios sexuales entre el alcalde y la víctima fueron constantes, especialmente cuando los padres de ella se ausentaban de la vivienda.

Ari Salgado y Joaquín González, Redes sociales
"La acosaba constantemente": hermana de mujer asesinada por su pareja en Maipú se descargó en redes sociales

Melany Salgado cargó en sus redes sociales contra el femicida de su hermana, revelando que el sujeto "la golpeó en reiteradas ocasiones".

Hechos fueron archivados

En el año 2012, tras estudiar en el extranjero, la víctima denunció los hechos a la Policía de Investigaciones, los que fueron archivados de forma provisional durante enero de 2013, ya que el fiscal estimó que "no aparecían antecedentes que permitieran desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos".

Se espera que el próximo lunes 26 de febrero, el Juzgado de Garantía de Cañete revise la prisión preventiva del alcalde de Renaico, formalizado por una serie de delitos de violación y abuso sexual.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones