• 21 ABR DE 2024

VIDEO| Por cobrar el pasaje: chofer de bus fue brutalmente herido por pasajero en Penco

Agresión chofer Penco | Captura video

El conductor del bus quedó con una fractura lo que le impedirá trabajar por un tiempo indefinido.

Durante la noche del pasado viernes, un chofer fue gravemente agrededido pen Penco, región del Bío Bío, esto porque uno de sus pasajeros se negó a pagar su pasaje.

La víctima identificada como Marcos Soto, conductor de la línea de buses Mi Expreso, contó que el hecho ocurrió a eso de las 22:30 horas cuando un grupo de pasajeros subió a la máquina.

A medida que iban abordando el bus, Soto les pedía pagar el pasaje y que se portaran bien ya que varios iban bajo los efectos del alcohol.

detenido,
Detienen a autor de balacera que terminó con la vida de una menor de 10 años

Un sujeto de nacionalidad colombiana fue detenido por su supuesta responsabilidad en un ataque que produjo la muerte de la pequeña Agustina Chacón, y que se habría perpetrado por error.

Agresión


Síguenos en: Google News


En su testimonio Marcos realta que "lamentablemente, la primera pareja que subió me empezó al tiro a insultar y cosas por el estilo, sin haberme pagado más encima la totalidad de la tarifa".

En el video que grabó la cámara de seguridad de la micro, se puede ver como una pareja sube y luego un tercer hombre. Antes de esto el hombre que lleva la guitarra le había pagado mil pesos y fue en ese momento cuando el chófer le pide que pague el pasaje completo.

Pero el sujeto se negó. Soto le dijo que llamaría a Carabineros, tomándoselo como amaneza, el victimario le contestó "a usted le gustaría quedar botado", momento en que empezó el enfrentamiento.

Accidente en ruta de Valdivia, redes sociales
Valdivia está de luto: fatal accidente deja a tres adultos y tres menores de edad fallecidos

El accidente lo protagonizó un camión y un vehículo menor a la altura del cruce Pelchuquin.

Falta de fiscalización

Luego de cruzar un par de palabras, los golpes fueron los protagonistas los que dejaron al conductor con una fractura "Todavía tengo las secuelas, los dolores, los hematomas",señala la víctima.

A esto se suma que no puede trabajar por ende, afectará a su economía. Soto aprovechó la instancia para cirticar la falta de fiscalización por parte de la Seremi de Transporte respecto a las jornadas laborales de los conductores.

Esto porque Marcos explicó que tanto él como sus compañeros deberían trabajar 8 horas diarias pero que en realidad eran entre 12 y 16 horas.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones