• 25 ABR DE 2024

Quilicura reparte $300 millones en aporte escolar: más de 6 mil alumnos serán beneficiados

Más de 6 mil alumnos serán beneficiados | Cedida

Por primera vez, este 2024 la beca "Cultivemos tu futuro" fue entregada a alumnos de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

Este lunes 19 de febrero la Municipalidad de Quilicura comenzó a entregar el aporte económico correspondiente a la beca escolar "Cultivemos tu futuro", la que este año benefició a más del 90% de los postulantes y que llegó a más de 300 millones de pesos a repartir entre las y los estudiantes beneficiados.

Por primera vez, este 2024 la beca "Cultivemos tu futuro" fue entregada a alumnos de todos los establecimientos educacionales de Quilicura, tanto municipales como subvencionados y particulares, alcanzando así los 6.400 alumnas y alumnos que recibirán este aporte, el que asciende a $50 mil por cada uno.

Uniformes escolares, Agencia UNO
Se viene Marzo: cuál será el precio de los uniformes escolares para el 2024

A pocos días del inicio del nuevo ciclo escolar, padres y madres se comienzan a preocupar por las compras necesarias para sus hijos.

Al respecto, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla Navarrete, señaló que "creemos firmemente que la educación es la mejor herramienta para el futuro de las niñas, niños y jóvenes que crecen y se desarrollan en nuestra comuna. Por eso es relevante que nosotros, como Municipalidad, podamos apoyarlos en cada paso que den; forjando juntos su futuro y ayudando a que sus familias tengan una preocupación menos antes de marzo, que sabemos que es un mes complicado para todas y todos".

Se apareció marzo


Síguenos en: Google News


La beca escolar "Cultivemos tu futuro" es un aporte económico que la Municipalidad de Quilicura entrega año a año, con el objetivo de aliviar el gasto que las familias tienen durante el mes de marzo.

Revisa los resultados de la postulación en el siguiente link: https://ww2.muniquilicura.cl/revisa-aca-los-resultados-de-la-beca-aporte-escolar-2024/

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones