• 28 MAY DE 2024

Se viene Marzo: cuál será el precio de los uniformes escolares para el 2024

Uniformes escolares | Agencia UNO

A pocos días del inicio del nuevo ciclo escolar, padres y madres se comienzan a preocupar por las compras necesarias para sus hijos.

Con solo dos semanas antes del comienzo del año escolar, numerosas familias están regresando de sus vacaciones de verano y ya están preparando para buscar los uniformes escolares.

El Ministerio de Educación ha fijado el regreso a clases para el 5 de marzo, por lo que es crucial planificar con anticipación y evitar comprar los uniformes escolares en el último momento.

En el episodio más reciente de "Tu Día", María Belén Briones, integrante del equipo de T13 experta en economía, ofreció consejos para madres, padres y apoderados que están adquiriendo los uniformes escolares para el año académico 2024.

Vuelta a clases , Agencia Uno
Entérese como será el retorno a clases en las zonas afectadas por los incendios

La ministra subrogante de Educación enfatizó que se está trabajando rápidamente para que los establecimientos estén disponibles.

¿Suben los precios?


Síguenos en: Google News


La especialista en economía señaló que el costo de la vestimenta escolar ha experimentado un incremento en relación con el año anterior, 2023.

Según el análisis realizado por la periodista en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha registrado un aumento del 2,7% en el precio de los uniformes escolares.

Uniforme escolar 2024

El precio promedio de las blusas y camisas en 2023 era de 9.090 pesos, pero para 2024 ha experimentado un incremento, situándose en 11.970 pesos.

El precio de los pantalones del uniforme escolar también ha experimentado un ligero aumento. De 17.490 pesos, ha pasado a 18.990 pesos.

En 2023, el costo promedio de un jumper estándar era de 16.490 pesos, mientras que en 2024 varía entre los 9.990 pesos y los 25.900 pesos, con un promedio de 17.945 pesos.

"La calidad va cambiando. Hay gente que dice que lo barato cuesta caro, hay otros que tienen suerte y encuentran cosas baratas y buenas. A veces pagamos la marca y no necesariamente la calidad es mejor", indicó la periodista María Belén Briones en el matinal.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones