• 23 JUN DE 2024

"Son casos aislados": Seremi de Valparaíso descarta brotes de sarna y Covid-19 en zonas afectadas por incendios

Ropa usada en Valparaíso | Agencia Uno

En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a no donar ropa usada, "ya que presenta focos de insalubridad".

La seremi de Salud, Lorena Cofré, descartó que se registren brotes de escabiosis (sarna) y Covid-19 en los albergues para damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso. 

Esto, luego que el domingo la autoridad de la cartera señalara la existencia de un caso en la zona de Santa Julia, en la ciudad de Viña del Mar

Al respecto, la seremi aseguró a 24 Horas que "no tenemos brote de escabiosis", sino que "son casos aislados, es una familia en particular".

"A través de la atención oportuna que le hemos dado desde el Centro de Salud Familiar y también de la vigilancia epidemiológica que nosotros estamos realizando, la familia se encuentra bien y está con el tratamiento adecuado", agregó.

Asimismo, Cofré hizo un llamado a no donar ropa usada, pues ''esta misma presenta focos de insalubridad como la presencia de plagas, ratones y pulgas''.


Síguenos en: Google News


Servicio Médico Legal   , Agencia Uno
Servicio Médico Legal sube a 133 las muertes relacionadas a los incendios forestales en Valparaíso

En tanto, de acuerdo al SML, 108 cuerpos ya han sido identificados y 82 fueron entregados a sus familiares.

Covid-19

Del mismo modo, la autoridad fue consultada por casos de Covid-19 en la misma zona: "La detección fue oportuna y se contactó inmediatamente a las personas que habían estado en contacto con estas personas, por lo tanto, (...) no es un brote".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones