• 27 ABR DE 2024

Emanación de gas provocó feroz incendio en Santiago Centro: se investiga el posible robo de un medidor

FOTO REFERENCIAL | AGENCIA UNO

Cerca de 15 compañías de Bomberos acudieron a la intersección de las calles Arturo Prat y Ñuble para controlar el siniestro.

Un feroz incendió afectó durante la madrugada de este lunes a un barrio de Santiago Centro, debido a una emanación de gas supuestamente provocada por el robo de un medidor.

Cerca de 15 compañías de Bomberos, junto con personal de Metrogas, acudieron a la intersección de las calles Arturo Prat y Ñuble para controlar el siniestro que terminó por quemar una bodega y una casa colindante.

Rápidamente, se logró la evacuación de los domicilios cercanos al incendio, por lo que no se registraron moradores heridos. Solo un bombero resultó con lesiones de carácter leve.

"En estos momentos vamos a proceder a apagar la llama con pitones de agua, vamos a enfriar la zona para que pueda trabajar Metrogas, haciéndole un tapón a la cañería, que es de cobre", contó el capitán Leandro Madrid, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, sobre el procedimiento utilizado para mitigar las llamas.


Síguenos en: Google News


Según los primeros antecedentes, el fuego se habría originado por el robo de un medidor, por lo que Bomberos trabajó con el objetivo de llegar hasta la zona en la que este estaba ubicado, según explica el integrante del cuerpo bomberil.

En ese sentido, trabajaron con "otro procedimiento para poder controlar la fuga de gas y ellos (Metrogas) puedan trabajar tranquilamente haciendo la perforación hacia donde está el medidor. Me parece que el incendio no partió por ahí, sino en el galpón".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones