• 27 ABR DE 2024

Carabinero frustró encerrona en Maipú: defendió a mujer que fue abordada por menores de edad

carabineros |

El uniformado se encontraba en el patio de su casa compartiendo con su hijo cuando acudió en ayuda de la víctima.

Un carabinero frustró una encerrona durante la noche del lunes en la comuna de Maipú, y que tuvo como víctima a una mujer que fue abordada por cerca de 10 delincuentes menores de edad.

El hecho ocurrió cerca de la intersección de las calles Longitudinal y Santa Elena, cuando el uniformado se encontraba en el patio de su casa compartiendo junto a su hijo.

Al percatarse de que se estaba produciendo una encerrona, el oficial de Carabineros acudió en ayuda de la víctima y se identificó ante la turba de antisociales.

"Un vehículo que antecede a otro, del cual descienden una cantidad de 10 personas aproximadamente, aparentemente menores de edad, con armas de fuego, habrían abordado a una víctima", relató el mayor Marcelino Inostroza, de la Prefectura Rinconada.

Carabineros,
Encerrona a mujer y su hijo de 5 años fue frustrada por carabinero en la ruta 78

El policía se encontraba en su día de feriado legal y utilizó su arma particular para evitar el robo.


Síguenos en: Google News


Luego, confirmó que el oficial " concurre en su ayuda, señalando que era carabinero. En ese instante, los delincuentes lo apuntan, por lo cual el oficial de Carabineros se detiene, haciendo uso de su arma de servicio".

No se registraron heridos luego de que el uniformado realizara cerca de tres disparos, ni tampoco detenidos. En cuanto a la víctima, también resultó ilesa y no sufrió "ningún daño".

Los antecedentes del caso ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el que ordenó a Carabineros realizar las indagatorias correspondientes.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones