• 25 MAY DE 2024

Un delincuente baleado: funcionario de la PDI frustra encerrona en Puente Alto

pdi II |

El funcionario policial no sufrió nigua lesión, mientras que el antisocial se encuentra internado en el hospital Sótero del Río.

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró una encerrona de la que iba a ser víctima. Todo pasó durante esta madrugada en la comuna de Puente Alto.

Los hechos se iniciaron cuando el funcionario iba en camino a su casa en su vehículo particular, todo iba bien hasta que se desvió para poder atender un llamado telefónico.

Fue en ese instante cuando un auto lo interceptó, de el bajaron tres sujetos, dos de ellos portaban armas de fuego. Por su parte el detective de inmediato se identificó como PDI, desenfundó el arma de servicio y disparó en varias ocasiones contra los delincuentes.

Vecinos trabajando en la reconstrucción de sus casas, Agencia Uno
Las cifras que de momento deja la catástrofe en la Región de Valparaíso

El gobierno realizó un balance sobre la situación que se vive con los incendios forestales.

Heridos


Síguenos en: Google News


A raíz de este enfrentamiento, uno de los antisociales resultó herido. "uno de los sujetos es herido en su región axilar derecha, los otros dos suben al vehículo y se dan a la fuga en dirección desconocida", comentó el teniente Jaime Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera de Carabineros.

Por otro lado, agregó que "el sujeto que fue herido con el arma de servicio se encuentra en el hospital Sótero del Río y tiene orden de detención vigente. No hay intercambio de disparos, solamente el funcionario de la Policía de Investigaciones es quien repele el asalto. Al momento, el funcionario de la PDI se encontraría sin ninguna lesión", explicó Muñoz.

Pero no todo termina ahí, ya que horas más tarde se informó que una persona falleció en el SAPU (Servicio de Atención Primara de Urgencia), Cardenal Raúl Silva Henríquez, en Bajos de Mena, misma comuna que ocurrió la encerrona. El fallecido llegó al centro luego de recibir una herida a bala en su hombre derecho, es por esto que se indaga algún nexo con el intento de encerrona al PDI.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones