• 28 ABR DE 2024

"Se comprometió a ayudarme": Recolector que devolvió los 27 millones aseguró que el dueño del bolso lo contactó

Belarmino Parra Álvarez | Redes Sociales

Después de que su generoso acto se volviera viral, Belarmino Parra Álvarez ha sido objeto de una serie de ofrecimientos y obsequios por parte de pymes y empresas locales.

Los medios de comunicación se interesaron en Belarmino Parra Álvarez después de que este joven recolector de residuos de 31 años encontrará un bolso con $27 millones de pesos en efectivo en la calle y lo devolviera a su propietario.

Recolector de basura y PDI, Redes Sociales
¡Se pasó!: Recolector de basura se encontró 27 millones de pesos y los devolvió

Belarmino Parra, contactó a la Policía de Investigaciones, para ubicar al dueño de la cuantiosa cifra.

Es importante mencionar que, luego de llevar a cabo su buena acción, el recolector reveló que el propietario del dinero no se puso en contacto con él para expresarle su agradecimiento.

No obstante, hubo un cambio de acontecimientos durante el día de hoy. Fue Belarmino Parra Álvarez quien informó que el propietario del bolso se puso en contacto con él.

"Se disculpó por no haberme hablado antes, dijo que estaba esperando que se le pasara el shock del momento y se comprometió a ayudarme", declaró Belarmino a LUN.


Síguenos en: Google News


Después de que su acto de honestidad se hiciera público, el trabajador ha ganado el aprecio de muchas personas, no solo en Punta Arenas, donde ocurrió el incidente, sino que también diversas pymes y medianas empresas locales le han ofrecido obsequios.

"Estamos muy contentos y agradecidos, nos han felicitado mucho e incluso no he podido ir a recibir todo lo que nos han ofrecido. Más de setenta personas nos han hablado queriéndonos regalar cosas: restaurantes con desayunos, comidas, cosas para mis hijos. Incluso han depositado a mi cuenta RUT queriendo ayudar al viaje de mi hijo, que se va el lunes a Perú a competir por su club de fútbol", contó Parra en el medio.

Su buena acción tuvo recompensas

Además, la librería "La Nueva" se comprometió a costear los gastos de la lista escolar de uno de sus hijos, el centro de entrenamiento "Vive Wellnes" le otorgó dos meses de entrenamiento gratuito. Por otro lado, el pub "Icon" le obsequió una giftcard por valor de $50 mil, mientras que el almacén "Don Chico" le entregó una tarjeta de $500 mil para que la familia realice compras en su establecimiento.

Un organismo regional de capacitación, conocido como Organismo Técnico de Capacitación (Otec), también se unió a esta iniciativa y le ofreció una beca para un curso de operador de grúa horquilla, que incluye la obtención de la Licencia Municipal Clase D, a la cual ya lo inscribieron.

Por último, el trabajador enfatizó que, al llevar a cabo este buen acto, deseaba impartir una lección de vida a sus hijos: "Eso es lo correcto, porque tomarlo era generarle daño a otra persona".

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones