• 27 ABR DE 2024

Daniel Jadue critica medida de Hassler con el comercio ambulante: "tenemos diferencia en el trato de la gente"

Daniel Jadue - Irací Hassler | redes sociales

Recordemos que en Santiago Centro se han realizado diversos operativos, con el objetivo de sacar el comercio ambulante, lo que no comparte el edil de Recoleta.

En una entrevista a The Clinic Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, analizó como la comuna de Santiago ha tratado a los comerciantes ambulantes.

Fue a raíz de este análisis que Jadue puntualizó sus diferencias con la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, quien al igual de Daniel, milita en el Partido Comunista.

"Tenemos diferencia en el trato de la gente en la vía  pública" señaló Daniel Jadue al ser consultado sobre las diferencias y similitudes con su par.

Asalto con balacera en Providencia, Captura
Asalto y balacera en Providencia: delincuentes se dieron a la fuga con $20 millones en camisetas de fútbol

Víctima invistió a los antisociales y arrancó desde El Salto hasta el sector oriente de la capital.

Comercio ambulante


Síguenos en: Google News


En este contexto la primera autoridad de Recoleta, se refirió a los despejes del comercio ambulante, pues recordemos que en Santiago Centro se realizaron diversos operativos, con el objetivo de sacar dicho comercio.

Lo anterior se da en el plan de recuperar las calles que tiene el municipio de Santiago, al respecto Jadue expresó 

Juan Peña apareció muerto al interior de la Municipalidad, Captura
Revelan la causa de muerte del investigado jefe de tesorería de Las Condes

El cuerpo del funcionario fue encontrado al interior de uno de los baños la madrugada del domingo.

"Nosotros hemos tratado de ordenarlos, formalizarlos, pero no los andamos persiguiendo como en Providencia, pensando que podrán moverse a la Luna u otro planeta. En Santiago hay un despeje también, y son políticas que no son compartidas por nosotros"

La explicación de Daniel Jadue tiene directa relación con lo que su comuna ha realizado, ya que se ha tratado de ubicar los vendedores ambulantes, con tal que sean parte de la comuna y no expulsarlos.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones