• 17 JUN DE 2024

Más grande que Manhattan: Isla virgen ubicada en el sur de Chile es puesta a la venta por 35 millones de dólares

Isla del sur de Chile en venta | Redes sociales

El territorio en cuestión tiene una dimensión de 45.559 hectáreas, contando con 163 kilómetros de playa, 1.556 hectáreas de lagos y lagunas, y 17.889 hectáreas de bosque.

Diversos medios estadounidenses están promocionando la venta de una "isla virgen" por un total de 35 millones de dólares ubicada en nuestro país.

Se trata de la Isla Traiguén, ubicada en la región de Aysén, y fue publicada como "una enorme isla virgen en el fin del mundo por 35 millones de dólares".

El New York Post, por su lado, resaltó que tiene la mitad del tamaño de Hong Kong y es siete veces y media más grande que la isla de Manhattan en Nueva York. De hecho, en su interior hay tres lagos y 80 lagunas.

En tanto, de acuerdo con la página web de la empresa de bienes raíces a cargo de la venta, Hall & Hall, la isla tiene una dimensión de 45.559 hectáreas, contando con 163 kilómetros de playa, 1.556 hectáreas de lagos y lagunas, y 17.889 hectáreas de bosque.  

''Tiene grandes extensiones de bosques nativos chilenos de Coihues, Ñirres, Lenga y Mañío hacen de 'Isla Virgen' un pulmón verde fundamental para el planeta. Tremenda biodiversidad, topografía extraordinariamente distinta y accidentada, y un ecosistema ricamente diverso", escribieron desde el sitio. 


Síguenos en: Google News


"Tiene enormes zonas de reserva de agua dulce, humedales y turberas. Naturaleza prístina e intacta con una gran variedad de especies silvestres", agregan.

Chilenos secuestrados en dictadura se reencuentran con sus familiares, Redes sociales
Emocionante: Chilenos secuestrados durante dictadura se reencontraron con sus familias biológicas

Siete de ellos arribaron este domingo a nuestro país proveniente de Estados Unidos, más de 30 años después de ser secuestrados y vendidos ilegalmente.

¿Quién es el dueño de la isla?

Actualmente la isla es propiedad de Eduardo Ergas, ingeniero comercial de la Universidad de Santiago, director de Ecocopter S.A, una empresa de helicópteros chilena, y presidente de la Fundación EcoScience, la que tiene como objetivo acercar a los niños de sectores rurales a la ciencia.

De acuerdo con información del Diario Financiero, Ergas compró la isla al Ejército en 1.500 millones de pesos en 2008, a través de la empresa Ecocopter.

El propósito del ingeniero era encontrar y proteger la rana de Darwin, una especie que habría sido avistada en la zona.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones