• 19 JUN DE 2024

"Ha sido un error santificarlo": Manuel José Ossandón tras muerte de Sebastián Piñera

Manuel José Ossandón | Agencia Uno

"Él él fue una persona que tuvo luces, pero también sombras", afirmó el senador de Renovación Nacional.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió al fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.

En conversación con El Mercurio, el parlamentario fue consultado sobre cómo recordarán al exmandatario. "Es muy pronto para sacar conclusiones, pero lo que tengo claro es que ha sido un error sacralizar o santificar su imagen", aseveró el senador Manuel José Ossandón.

Agregando que "lo que están haciendo quienes promueven esa idea es deshumanizarlo, porque él fue una persona que tuvo luces, pero también sombras".

"Lo que la izquierda hace con Allende, a quien idolatran sin límites, lo estamos haciendo nosotros con el presidente Piñera. Eso, a la larga, es una mala cosa, que no ayuda en nada a su legado", criticó el senador de Renovación Nacional.

"Piñera fue el líder de un buen sector de la derecha, pero no de todos los que estamos ahí. Muchos de quienes hoy lo alaban tenían un pensamiento crítico sobre su gestión", insistió el parlamentario.


Síguenos en: Google News


Por último, el senador Manuel José Ossandón comentó que "Chile Vamos" debe unirse tras la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera. "Ahora se habla mucho de unidad aprovechando la partida de Piñera, pero la unidad debe ser siempre y no solo cuando conviene", sentenció el senador de Renovación Nacional.

Daniel Jadue, Agencia Uno
"Exceso de blanqueo": Daniel Jadue criticó mea culpa de Gabriel Boric en funeral de Sebastián Piñera

El alcalde de Recoleta aseguró que no comparte las declaraciones del Mandatario, afirmando que van "en línea con lo que ha tratado de hacer la derecha".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones