La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Durante la madrugada del domingo 17 de febrero un guardia de seguridad reportó el hallazgo de un cuerpo al interior de la Municipalidad.
Hasta ahora la causa de muerte es indeterminada y según la información oficial, un guardia de la Municipalidad encontró el cadáver al interior de un baño en dependencias de la Tesorería de Las Condes.
Con el fin de esclarecer los hechos sobre la muerte del funcionario, el Ministerio Público le adjudicó la investigación a la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI.
Se trataría de Juan Andrés Peña, jefe del departamento de Tesorería, el hombre de 63 años quien era investigado por el caso en las irregularidades en los pagos de horas extras.
Según un reportaje de Meganoticias, varios funcionarios municipales habrán recibido pagos irregulares por horas extraordinarias.
En el que cuatro trabajadores de la Municipalidad eran investigados por la excesiva remuneración recibida y la cantidad de horas extra declaradas; entre los investigados por el fraude que alcanza los 43 millones de pesos.
Entre esos están: Óscar Arévalo, el Director de Tránsito; Pedro Carrasco, Director de Compras; Sergio Heredia, Administrativo de Recursos Humanos y el el fallecido Juan Andrés Peña, jefe del departamento de Tesorería.
Bárbara Ramírez, subinspectora de la BH Metropolitana habló sobre el procedimiento, "En el lugar se realizó el trabajo del sitio del suceso, estableciendo que la causa de muerte del fallecido se encontraba indeterminada", aseguró.
Pero, fuentes cercanas a la investigación aseveran que la causa de muerte sería producto de un infarto, aunque aún se espera la confirmación oficial de esta información.
"Se continúan con las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, tal como la toma de declaraciones de testigos y levantamiento de cámaras de seguridad", cerró la subinspectora Ramírez.
Desde la Municipalidad de Las Condes entregaron las condolencias a su familia y lo nombraron como un "destacado funcionario municipal".
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.