Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Siete de ellos arribaron este domingo a nuestro país proveniente de Estados Unidos, más de 30 años después de ser secuestrados y vendidos ilegalmente.
Este domingo por la mañana se vivió un emotivo momento en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez
Y es que diferentes familias se reunieron con sus hijos que fueron enviados al extranjero para ser adoptados irregularmente durante el régimen militar, vale decir, secuestrados.
El reencuentro fue gestionado por la fundación Connecting Roots, cuya misión es reunir padres e hijos que fueron separados durante los 17 años que duró la dictadura de Augusto Pinochet.
De acuerdo a la fundación, en esta ocasión, los retornados provienen de Nueva York, Estados Unidos.
A tres años de la desaparición, Estefanía Gutiérrez recordó con dolor a su hijo, lamentando que "nada podrá llenar el vacío que has dejado en nosotros".
Ben, una de las personas que aterrizó a nuestro país para reencontrarse con su familia, declaró que "no recuerdo nada de Chile, era muy joven en ese momento (de su adopción irregular). Estoy muy feliz por verlos, no puedo esperar a iniciar una nueva vida".
En tanto, María, otra de las llegadas, declaró que "estoy muy feliz de finalmente conocer a mi familia. Tengo que reconectar con quiénes son ellos, reconectar con todos estos años para saber de mis raíces".
Al respecto, Juan Luis Insunza, vicepresidente de la fundación, sostuvo que ''a las mamás les dijeron, a muchas de ellas, que sus bebés habían muerto. Ellas lo olvidaron o lo quisieron dejar en el pasado por el dolor que le provocaban, y hoy prácticamente esos bebés vuelven a nacer", manifestó
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.