"Es súper devastador que nos lo hayan quitado": hermano de Esteban Mansilla rompe el silencio tras tragedia de Recoleta
El pequeño de 12 años está siendo velado, tras fallecer en el choque a su furgón escolar.
El conductor de 46 años tenía su licencia vencida desde el año 2013.
La madrugada de este domingo 18 de febrero, un hombre fue detenido tras intentar atropellar a dos militares en Los Ángeles, Región del Biobío.
Según constató T13, el hecho ocurrió alrededor de las 00:20 horas en Avenida Las Quintas. El personal se encontraba resguardando a Bomberos, quienes estaban combatiendo un incendio en pastizales.
En ese momento llegó un conductor en estado de ebriedad e intentó evadir un control de tránsito, momento en que lanza el automóvil a los dos miliares.
La delegada presidencial de la Región del Biobío, Paulina Purran, comentó que "un hombre adulto fue detenido tras intentar evadir un control de tránsito que efectuaba personal del Ejército. Esto se da en el contexto en que este personal militar resguarda las labores de control de un incendio de pastizales".
Agregando que "para facilitar el trabajo de emergencia había dos soldados en plena calzada, que lograron esquivar el vehículo sin lesiones".
Por otro lado, la delegada presidencial de la Región del Biobío reveló que el conductor tenía 46 años. "Se encontraba en estado de ebriedad, no contaba con antecedentes penales. A pesar de lo anterior, su licencia de conducir estaba vencida desde el año 2013", expresó Paulina Purran.
"Como gobierno, condenamos cualquier acto de agresión a nuestros funcionarios públicos y personal de emergencia, más aún cuando están en labores de resguardo de la comunidad", sentenció la autoridad.
El alcalde de Recoleta aseguró que no comparte las declaraciones del Mandatario, afirmando que van "en línea con lo que ha tratado de hacer la derecha".
El pequeño de 12 años está siendo velado, tras fallecer en el choque a su furgón escolar.
Álvaro García reveló detalles de lo sucedido.
El tiempo en la zona central del país podría experimentar un radical cambio que nadie esperaba.