• 15 ABR DE 2024

Gabriel Boric tras feroz incendio en Viña del Mar: "Ninguna familia se va a quedar sola, todas tendrán un techo"

Gabriel Boric junto a Carolina Arredondo | Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric participó en el evento solidario "Juntos, Chile se levanta", donde aclaró que "nunca los vamos a dejar solos, vamos a salir adelante juntos en esta instancia".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, estuvo presente en el evento solidario "Juntos, Chile se levanta", el que buscaba recaudar dinero para las víctimas del feroz indencio en Viña del Mar.

Su participación en el evento realizado en el Movistar Arena sacó aplausos luego de su presentación a Kidd Voodoo y Young Cister. Sin embargo, lo más importante es su discurso sobre el incendio que afectó a la Región de Valparaíso.

En primera instancia, el Mandatario agradeció a quienes han aportado, afirmando que "gracias a ustedes por la solidaridad, gracias a ustedes, chilenos, por demostrar que somos más que individuos, que somos una comunidad, que cuando hay que ponerse la mano en el corazón, la mano en el bolsillo y los pies en el barro para sacar adelante a quienes están pasándola mal, lo hacemos y lo hacemos juntos".

"Ninguna familia se va a quedar sola, todas tendrán un techo para ponerse de pie", aclaró el Ejecutivo.

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric lamentó a las víctimas fatales. "Nos faltan y nos seguirán faltando", aseveró el Jefe de Estado.


Síguenos en: Google News


Además, el Mandatario recordó que una vez que el incendio deje de ser la principal noticia del país, "habrá muchas familias que seguirán necesitando nuestro apoyo y solidaridad".

En ese sentido, el Ejecutivo insistió en que "nunca los vamos a dejar solos, vamos a salir adelante juntos en esta instancia".

"No necesitamos solo una reconstrucción de levantar unos palos, necesitamos una reconstrucción emocional y de cohesión social. Chile nos necesita unidos", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Presidente Boric presentando a Young Cister y Kidd Voodoo, Agencia Uno
¿Emulando a Sergio Lagos en Viña 2006? Presidente Boric recibió ovación al presentar a Young Cister y Kidd Voodoo en "Juntos, Chile se Levanta"

El mandatario sacó a relucir sus dotes de animador en el evento solidario

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones