• 12 ABR DE 2024

Cathy Barriga solicitó interrumpir arresto domiciliario para acompañar a su hijo a sesiones de hipoterapia

Cathy Barriga | Agencia Uno

Los abogados defensores de la exjefa comunal solicitaron la interrupción de la cautelar los días 16 y 23 de febrero y el 1 de marzo entre las 13:30 y 18:30 horas.

Tal como lee. La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, pidió suspender su arresto domiciliario para acompañar a su hijo a sesiones de hipoterapia a la comuna de El Quisco.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, los abogados defensores de la exjefa comunal solicitaron la interrupción de la cautelar los días 16 y 23 de febrero y el 1 de marzo entre las 13:30 y 18:30 horas.

Esto, con el objetivo de acompañar a su hijo de siete años (R.L.B) en sesiones de hipoterapia que se desarrollan en el centro recreacional Secretos del Rancho, ubicado en dicho balneario. 

Asimismo, el citado medio explicó que el hijo de Cathy Barriga tiene la condición de "Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, retraso del desarrollo psicomotor de predominio lenguaje y de sus habilidades sociales".

El menor es "un paciente altamente dependiente, especialmente cuidados maternos para avanzar en su desarrollo, que considere la terapia ocupacional, terapia fonoaudiológica diaria e hipoterapia semanal, entre otras", señalaron. 


Síguenos en: Google News


Luis Japaz-Cathy Barriga, Agencia Uno
Acusan falta de transparencia en la investigación: Cathy Barriga y Luis Japaz solicitan audiencia de cautela de garantía

Tanto la exalcaldesa de Maipú y Japaz están formalizados por el delito de fraude al fisco por más de $31 mil millones.

Solicitud fue rechazada

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por la jueza de Garantía de Santiago, Claudia Burgos.

"Vistos la naturaleza de la medida cautelar dispuesta, y los fundamentos de la misma, considerando que lo solicitado constituye una alteración que requiere su resolución en audiencia y previo debate por cuanto la situación que se expone ya se consideró al momento de disponer como medida cautelar el arresto domiciliario total, no se hace lugar a lo solicitado", detalla la resolución.

Cabe mencionar que Cathy Barriga se encuentra con arresto domiciliario total y arraigo nacional tras ser formalizada por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público mientras ejerció como alcaldesa de Maipú

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones