URGENTE | Qué pena más grande: hallan sin vida a Martín Díaz de Valdés, el excursionista perdido en Las Condes
El joven se encontraba desaparecido desde el jueves pasado en el Parque San Carlos de Apoquindo.
La vocera de Gobierno afirmó que "donar ropa no es la oportunidad de deshacernos de basura".
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a no donar ropa en mal estado a las víctimas del incendio forestal en Viña del Mar.
La secretaria de Estado lamentó que hay más de seis toneladas de ropa en mal estado tuvieron que ser llevadas a vertederos, por lo que pidió que "oportunidad de deshacernos de basura".
"Además de todo el trabajo que obras públicas, en coordinación con los municipios, han tenido que hacer con dobles turnos, 24-7 para retirar escombros, hoy día estamos teniendo que retirar ropa en mal estado", lamentó la secretaria de Estado.
En ese sentido, la ministra Camila Vallejo aseveró que "la gente no necesita ropa rota, necesita dignidad, y la ayuda también tiene que ir aparejada de esa dignidad para además de darle dignidad a las personas".
"No sobrecargar tareas que ya son de gran magnitud y que están implicando un gran despliegue tanto de trabajadores como funcionarios y funcionarias públicas", insistió la secretaria de Estado.
Agregando que "les solicitamos a las personas que puedan y quieran donar que entreguen ropa interior nueva y zapatos en buen estado en los centros de acopio definidos".
"Donar ropa no es la oportunidad de deshacernos de basura", sentenció la ministra Camila Vallejo.
Tras la tragedia en la Región de Valparaíso, víctimas han recibido ropa en mal estado y rota. Además de artículos de fiesta, como vestidos y zapatos con taco aguja.
El joven se encontraba desaparecido desde el jueves pasado en el Parque San Carlos de Apoquindo.
El jefe del Mineduc, Nicolás Cataldo, aseguró que hay en vista la capacidad de flexibilidad, ante un eventual cambio en el calendario.
La afectada afirmó que acudió hasta el Ministerio de la Mujer pero que no consiguió ninguna respuesta concreta.