• 26 MAY DE 2024

Niño muere asfixiado por un pedazo de carne mientras disfrutaba de una festividad en Llanquihue

asado | Agencia Uno

El menor se encontraba junto a su familia celebrando cuando tuvo que ser rápidamente trasladado al Hospital de la comuna.

Una lamentable noticia fue la que tuvo como escenario la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos, donde un niño de 7 años falleció asfixiado mientras comía un trozo de carne.

El menor se encontraba compartiendo junto a su familia en la Semana Llanquihuana, todo iba bien hasta que la víctima comenzó a comer un anticucho.

A raíz de esta comida, se habría atorado, de inmediato fue trasladado al Hospital de Llanquihue, donde se realizaron las reanimaciones necesarias para poder salvar la vida del niño, lo que no fue posible.

Corte Suprema y compra de Lexus, Agencia Uno
Corte Suprema deja sin efecto la polémica compra de autos Lexus: "Este Tribunal no es ajeno a la contingencia"

La medida ocurre luego de severas críticas de distintos sectores a la lujosa adquisición, cuyo monto alcanzaba a 1.200 millones de pesos.

Hechos


Síguenos en: Google News


Por su parte, Rodrigo Barrera, Mayor y jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, explicó que "el menor de siete años ingresó al Hospital de Llanquihue en paro cardiorrespiratorio".

Agregando que "producto de una asfixia que se estaba produciendo por un trozo de carne que consumió en los stand de comida de la Semana Llanquihuana", explicó.

Barrera se refirió a la labor de los médicos para poder salvarle a la vida al menor "doctores de urgencia realizaron las maniobras de reanimación, no pudiendo ser positivas".

Condolencias 

El fiscal de turno de Puerto Varas, entregó la instrucción que el cuerpo del menor sea retirado de este centro asistencial y trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, esto para que se realice la autopsia de rigor.

Por su parte el municipio de Llanquihue, envió sus condolencias a la familia del menor por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones