• 13 JUN DE 2024

Finaliza sin éxito la búsqueda de turista argentino que desapareció tras ser arrastrado por el mar en Santo Domingo

Finaliza búsqueda de turista argentino en Santo Domingo | Agencia Uno

A David Soto se le perdió el rastro el pasado 21 de enero, cuando cayó a unos roqueríos ubicados en la Playa Marbella de la comuna de Santo Domingo.

Una triste noticia se ratificó durante esta jornada. Y es que la búsqueda de David Soto (30), turista argentino desaparecido tras ser arrastrado por el mar en Santo Domingo, finalizó sin éxito.

La información fue entregada por los familiares del desaparecido, quien al momento de ser arrastrado se encontraba junto a sus dos sobrinos ese día, cuando uno de ellos cayó a los roqueríos, momento en que lo socorrió, ayudándolo a salir del lugar.

Sin embargo, producto de las marejadas que se registraban en el borde costero, el hombre fue arrastrado por las olas, sin dejar mayores rastros de su paradero.

El 4 de febrero la Armada dio por finalizada la búsqueda protocolar del trasandino -de padre chileno-, y luego se realizó de manera aleatoria.

Labores de rescate en Santo Domingo, Agencia Uno
Sigue desaparecido: turista argentino fue arrastrado por el mar en Santo Domingo

El hombre se lanzó a las olas para rescatar a un primo que se estaba tomando selfies.


Síguenos en: Google News


Desesperado llamado 

A pesar que los peritajes concluyeron, la familia del turista trasandino, a través de María Antonieta Soto, tía de David, habló con el programa ''Contigo en Directo'', para hacer un llamado, con el objetivo de encontrar a su sobrino.

"Quiero hacer un llamado a la ciudadanía a las personas que pueden andar haciendo actividades acuáticas o los veraneantes en este período, pese a que hay muchos ojos puestos en esta búsqueda", manifestó la mujer en el programa de CHV. 

De igual forma, la mujer, quien recibió una carta del Presidente Gabriel Boric, lamentó que debido a las condiciones climáticas, los buzos no han podido completar la búsqueda en aquel sector.

Por su parte, Gerardo Celis, primo de la víctima y una de las personas que estaba con él en la playa cuando fue llevado por las olas, contó al medio El Líder de San Antonio, que el hallazgo del cuerpo de Michelle Silva en el río Aconcagua los motivó a iniciar una nueva búsqueda.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones