No tenían parches ni patas de palo: "Piratas modernos" secuestraron barco pesquero en Caldera
Los sujetos pidieron un millonario rescate para liberar a la embarcación.
A David Soto se le perdió el rastro el pasado 21 de enero, cuando cayó a unos roqueríos ubicados en la Playa Marbella de la comuna de Santo Domingo.
Una triste noticia se ratificó durante esta jornada. Y es que la búsqueda de David Soto (30), turista argentino desaparecido tras ser arrastrado por el mar en Santo Domingo, finalizó sin éxito.
La información fue entregada por los familiares del desaparecido, quien al momento de ser arrastrado se encontraba junto a sus dos sobrinos ese día, cuando uno de ellos cayó a los roqueríos, momento en que lo socorrió, ayudándolo a salir del lugar.
Sin embargo, producto de las marejadas que se registraban en el borde costero, el hombre fue arrastrado por las olas, sin dejar mayores rastros de su paradero.
El 4 de febrero la Armada dio por finalizada la búsqueda protocolar del trasandino -de padre chileno-, y luego se realizó de manera aleatoria.
El hombre se lanzó a las olas para rescatar a un primo que se estaba tomando selfies.
A pesar que los peritajes concluyeron, la familia del turista trasandino, a través de María Antonieta Soto, tía de David, habló con el programa ''Contigo en Directo'', para hacer un llamado, con el objetivo de encontrar a su sobrino.
"Quiero hacer un llamado a la ciudadanía a las personas que pueden andar haciendo actividades acuáticas o los veraneantes en este período, pese a que hay muchos ojos puestos en esta búsqueda", manifestó la mujer en el programa de CHV.
De igual forma, la mujer, quien recibió una carta del Presidente Gabriel Boric, lamentó que debido a las condiciones climáticas, los buzos no han podido completar la búsqueda en aquel sector.
Por su parte, Gerardo Celis, primo de la víctima y una de las personas que estaba con él en la playa cuando fue llevado por las olas, contó al medio El Líder de San Antonio, que el hallazgo del cuerpo de Michelle Silva en el río Aconcagua los motivó a iniciar una nueva búsqueda.
Los sujetos pidieron un millonario rescate para liberar a la embarcación.
El alcalde de Recoleta afirmó que fue intimidado con un cuchillo por los sujetos.
Aguas Andinas interrumpirá su servicio este martes 14 de enero.