• 28 ABR DE 2024

Excolaboradores de Sebastián Piñera cumplirán su último deseo antes de morir

Excolaboradores de Piñera | Cedida

Entre quienes asistieron a la reunión se encuentran Karla Rubilar, Iván Poduje, Jaime Bellolio, Cristóbal Mena, Andrea Balladares, Juan Andrés Fontaine y Mery Undurraga.

Esta jornada se reunieron los exministros y colaboradores del fallecido exmandatario Sebastián Piñera junto  a la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, para conversar y analizar sobre las medidas que el Gobierno impondrá para la reconstrucción en la región de Valparaíso.

Hay que recordar que antes de morir, Sebastián Piñera se reunió con un grupo de excolaboradores de sus dos periodos con el objetivo de prestar ayuda al Gobierno a raíz de la catástrofe.

Entre los participantes se encontraba Karla Rubilar, Iván Poduje, Jaime Bellolio, Cristóbal Mena, Andrea Balladares, Rodrigo Pérez, Guillermo Rolando, Pablo Ivelic, Sergio Garrido, Cristóbal Lira, Juan Andrés Fontaine y Mery Undurraga.

Autos de Santiago 2023, Agencia Uno
Denuncian grave irregularidad en Santiago 2023: funcionaria gastó $55 millones de canje en bencina

La organización detectó que 150 vehículos que no pertenecían a los Juegos Panamericanos cargaron bencina gracias al canje.

Último encargo del Presidente


Síguenos en: Google News


En este contexto, la ex vocera del Gobierno de Sebastián Piñera, Karla Rubilar señaló que "hemos venido con total disposición a cumplir el último encargo del Presidente Piñera antes de fallecer. Él lo hizo con mucha preocupación, siempre anteponiendo el bien de Chile de una forma generosa como él era, y este documento lo que busca es contribuir a que el Gobierno pueda tener un plan de reconstrucción".

Agregando que es una "robusta propuesta de reconstrucción, hemos trabajado en equipo como pidió él", fue así como Rubilar enfatizó que han puesto a disposición su trabajo al Presidente Gabriel Boric, tal y como les pidió Sebastián Piñera antes de morir.

Por su parte, Jaime Bellolio, expresó que no estaba en sus planes "que íbamos a estar en ese mismo lugar después de lo que ocurrió con el Presidente Piñera y menos después de dejar el Gobierno. Sin embargo, acá estamos con años de experiencia que están plasmados en una propuesta de 42 páginas".

Agregando que "por tanto, durante una semana se trabajó para concluir este mandato, para concluir la última tarea que nos encomendó el Presidente Piñera", sentenció el exministro.

Militares, Agencia Uno
"Carece de entrenamiento y educación": Ejército ante la posibilidad de sacar a los militares a la calle

Recordemos que la idea surgió por la crisis de seguridad que afecta al país y que se debatió en la reunión con el Cosena.

Propuesta

Iván Poduje, quien está encabezando al equipo, indicó que "hemos terminado una propuesta que tiene alrededor de 150 proyectos, que tiene un costo de 742 millones de dólares, que va a permitir reconstruir 710 viviendas que resultaron dañadas, pero además de eso, recuperar 27 barrios de la ciudad que estaban en condición de campamentos para que se transformen en lugares donde la gente pueda vivir más segura".

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, enfatizó que esta es una tarea de Estado, argumentando que "se requieren todos los saberes y aprendizajes", agregando que el Presidente Gabriel Boric comunicó que era "deseable conversar con distintos sectores".

Ya para finalizar, recalcó que el Gobierno está a disposición para que puedan tomar esos insumos y ejecutar "nuestra disposición es completa. Quien tiene la pelota en sus manos para llevar adelante estas propuestas y lo que el gobierno estime necesario son las actuales autoridades del país", concluyó Toro.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones