• 14 JUN DE 2024

Anuncian verano XL: "prácticamente no tendremos otoño"

El calor ha marcado este verano 2024 | Agencia Uno

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, aseguró que las altas temperaturas se extenderán a causa del fenómeno de El Niño.

El mes de enero fue el más caluroso en 50 años, y los días ya corridos en febrero, se han caracterizado por sus altas temperaturas.

El verano 2024 ha sido con todo, y lo más seguro es que estas condiciones de extiendan incluso hasta el mes de abril.

Si bien el 21 de marzo arranca el otoño, el calor seguirá presente, y serán pocos los días frescos que caracterizan a la estación.

Así al menos lo comentó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone: "en los últimos años los veranos se están extendiendo y están carcomiendo al otoño, que prácticamente son estaciones que ya, existen astronómicamente hablando, pero meteorológicamente hablando muy poco, otoño y primavera, por un tema de cambio climático".

Piscina, Agencia Uno
Piscinas en la Región Metropolitana para pasar la ola de calor

Precio y ubicación son un detalle necesario para que las familias chilenas organicen un paseo de aquellos en medio de las altas temperaturas.


Síguenos en: Google News


Fenómeno de El Niño

Al mismo indicó que "el verano va a roer al otoño. A eso le podría agregar que por el otro lado el invierno va a roer. Es decir, va a generar que prácticamente no tengamos otoño".

"Pero este verano en particular es un verano en que tenemos el fenómeno de El Niño en su mayor intensidad. Justamente ahora, a fines de enero y febrero. Y eso implica que, al estar en su punto alto, tiene que comenzar a bajar, por lo tanto marzo, abril, quizás comienzo de mayo, todavía vamos a estar con indicios del fenómeno de El Niño. ¿Qué te dice eso si estamos en verano? Calor", finalizó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones