• 19 JUL DE 2024

Piscinas en la Región Metropolitana para pasar la ola de calor

Piscina | Agencia Uno

Precio y ubicación son un detalle necesario para que las familias chilenas organicen un paseo de aquellos en medio de las altas temperaturas.

Este miércoles, Santiago registró su tercer día más caluroso de enero, en la historia de Santiago, en la región Metropolitana, alcanzando una máxima de 37.3 °C a las las 16:07 horas. 

Cabe recordar que este miércoles, Senapred anunció la extensión de la Alerta Roja por calor extremo que se decretó para la región Metropolitana. La cual concluía mañana (jueves), pero el organismo informó que las altas temperaturas se extenderán hasta el sábado 3 de febrero.

Y como muchos santiaguinos están buscando escapar de las altas temperaturas, aquí te dejamos algunos datos de piscinas ubicadas en la capital:

¿Cuáles son las opciones disponibles?

Playa Anakena


Síguenos en: Google News


Se trata de aquella ubicada en el Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal), justo detrás de las canchas de Iván Zamorano y al que ingresas por Av. Nueva Bilbao 9495.

Su entrada tiene un precio de$ 3.000 desde los cinco años y se vende en la boletería. Ojo que menores de cinco años entran gratis.

Granja Educativa de Lonquén

Ubicada en Isla de Maipo, a 40 minutos del centro de Santiago, hay un lugar familiar donde pasar todo el día en contacto con la naturaleza, la Granja Educativa de Lonquén.

La entrada cuesta $ 9.000, el mismo valor que para la granja. Puedes comprar la entrada a través de su sitio web y así verificar la disponibilidad.

Piscina Tupahue

Una tradicional del Parque Metropolitano,  está disponible para el público de martes a domingo, de 10.30 AM a 6 PM (los lunes está cerrada por mantención).

Las entradas tienen un precio de $ 7.000 adultos, $ 4.000 niños y niñas de tres a 13 años y gratis para personas con discapacidad con un acompañante.

Cascada de Las Ánimas

Ubicada en el pulmón verde de Santiago, esta piscina se encuentra en el Cajón del Maipo. Tiene forma de laguna y toda el agua llega desde la misma Cascada de las Ánimas, por eso el nombre.

Su horario te atención es de lunes a domingo, de 10 AM a 7 PM, y el precio es de $ 20.000 para adultos y $ 15.000 para niños, valor que te da derecho también a disfrutar de la zona de picnic y a la que puedes ir con mascotas.

Aquabuin

Este centro acuático está ubicado en Valdivia de Paine, comuna de Buin, se encuentra desde hace más de 20 años este parque acuático donde la diversión está garantizada para grandes y chicos.

Funciona en un recinto amplio y rodeado de vegetación, de 8 hectáreas, con zonas de picnic, con mesas y quitasoles.

Las entradas van desde $ 5.000 para niños hasta 12 años y adultos mayores y $ 10.000 para adultos ($ 12.000 los sábados, domingos y festivos).

Club Providencia

Ubicada en Pocuro 2878Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile. Está abierta de lunes a domingo y puedes ir sin que necesariamente seas socio del Club Providencia.

Los precios varian según los días, el valor general de lunes a jueves, por ejemplo, es de $12.000. En tanto, viernes, sábado, domingo y festivos, sube a $ 14.000.  

Estadio Municipal de Las Condes

Ubicada en Av. Paul Harris Sur se encuentra el Estadio Municipal de Las Condes. Para los vecinos las entradas cuestan desde $ 1.000, mientras que para el público general el valor es de $ 5.000 para menores hasta seis años y $ 10.000 para el resto de las personas.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones