• 26 MAY DE 2024

Subsecretaría de la Niñez ha establecido un acuerdo con World Vision

Subsecretaría de la Niñez | Cedida

El acuerdo tiene como fin crear entornos seguros para los niños en albergues.

Como parte del convenio entre la Subsecretaría de la Niñez y World Vision para mejorar las condiciones de los albergues y crear entornos seguros para niños y niñas, la Subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, acompañada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, y la gerente de operaciones de World Vision Chile, Lorena Villaroel, realizaron una visita a la guardería ubicada en el Sector Pompeya Sur de la comuna de Quilpué.

Es un espacio administrado por la comunidad y ajustado a las necesidades de los niños y niñas. En esta ocasión, World Vision ha entregado kits de infancia, como una primera ayuda para atender las necesidades básicas de los niños en situaciones de emergencia. Estos kits contienen elementos esenciales de higiene personal y aseo, así como materiales para fomentar la creatividad y el juego.

Durante el evento, la Subsecretaría de la Niñez, Verónica Silva, resaltó la iniciativa de la comunidad en la creación y desarrollo de la guardería. "En este tipo de emergencias lo más importante para los niños y niñas es tener contención, tanto de la familia, como de la comunidad. Nosotros debemos apoyar a las comunidades que tienen la capacidad de organizarse, de gestionar un espacio dedicado a niños y niñas, y complementar lo que ellos ya están haciendo".  

Mario Marcel y polémica por Lexus, Agencia Uno
La sutil crítica de Mario Marcel a la Corte Suprema por compra de autos de lujo: "yo tengo un vehículo del 2015"

De igual manera, el ministro de Hacienda recalcó que "el Gobierno no puede interferir en este tipo de decisiones, puesto que el Poder Judicial es un organismo autónomo".

En tanto, Lorena Villarroel, quien ocupa el cargo de gerente de operaciones en World Vision Chile, declaró: "Estamos iniciando un acuerdo con la Subsecretaría de la Niñez, para avanzar en espacios seguros en albergues de Quilpué y Viña del Mar. Además, en esta instancia entregamos kits infantiles para apoyar a los niños y niñas generando un lugar acogedor en el contexto en el cual están".


Síguenos en: Google News


La colaboración entre la Subsecretaría de la Niñez y World Vision se centrará en crear áreas específicas para niños en nueve albergues ubicados en las comunas de Quilpué y Viña del Mar. Este esfuerzo contribuirá a mejorar las condiciones para los niños y niñas en esos espacios.

Durante el evento, la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, resaltó: "La visita consistió en la entrega de kit de emergencia y en la organización del trabajo en el territorio de esta alianza público privada, cómo generamos condiciones para el funcionamiento de esta guardería, acorde a las garantías de derechos básicos de niños y niñas y cómo colaboramos con esta iniciativa".

Los kits de infancia distribuidos en el evento incluyen elementos como: manta térmica, cepillo y pasta de dientes, protector solar, linterna con dínamo, lápices, cuadernos, juguetes sensoriales, entre otros artículos. 

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones