• 06 MAY DE 2024

Sistema "Land Banking" permite comprar una fracción de parcelas

Chiloé | cedida

La inversión es con una cuota inicial que empieza desde los 100.000 pesos.

El "Land Banking" se refiere a la práctica de adquirir grandes extensiones de tierra con la intención de mantenerlas sin desarrollar durante un período de tiempo, con la esperanza de que su valor aumente con el tiempo. Esta estrategia implica la compra de tierras con el objetivo de obtener beneficios a través de la apreciación del valor de la propiedad, en lugar de desarrollar o utilizar activamente la tierra de inmediato.

Este aumento de valor puede estar impulsado por factores como el crecimiento poblacional, el desarrollo urbano cercano, la expansión de la infraestructura, cambios en el uso del suelo u otros eventos que pueden afectar positivamente la demanda de la tierra.

En Chile, la empresa Propital, acaba de lanzar esta modalidad de negocio, ofreciendo parcelas en Chiloé, una joya natural que aumentarán su plusvalía significativamente en solo tres años.

Videojuegos en pareja, Agencia Uno
¿Amante del mundo gamer?: acá te contamos cuales son los mejores videojuegos para celebrar este 14 de febrero

Un estudio realizado por Get Century Link reveló que el 52% de los encuestados afirmó que jugar videojuegos junto a su pareja ha tenido un efecto positivo en sus relaciones.

"Chiloé, es un paraíso natural, que atrae a inversores que ven el potencial en cada rincón. De hecho, datos indican que este lugar tendrá un aumento constante en la demanda, asegurando que la inversión alcance un gran potencial en sólo tres años. Lo mejor es que para poder acceder a este proyecto, los inversionistas pueden entrar desde una cuota mínima de incorporación correspondiente a la compra de 1 fracción o 1 Brick o Ladrillo, por un monto de $100.000 pesos chilenos." asegura Francisco Rocha, CEO de Propital Chile.


Síguenos en: Google News


Cada accionista recibirá sus dividendos al momento de la venta de las propiedades, el cual se estima en un plazo no menor a 24 meses. De hecho, al momento de vender las propiedades, cada inversionista recibirá en una sola cuota, el total que le corresponda según su participación. Los inversionistas pueden vender sus fracciones al precio que definen, unilateralmente y en cualquier momento.

"El propósito de este producto fraccionario es levantar 3224 UF, para la compra de 6 Parcelas sin deuda financiera, en la Comuna de Chiloé, para en un plazo mínimo de 24 meses venderlas y repartir las ganancias entre los inversionistas" comenta Rocha.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones