"Al segundo día teníamos la claridad": revelan nuevo detalles del triple crimen de La Reina
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
                                  De igual manera, el ministro de Hacienda recalcó que "el Gobierno no puede interferir en este tipo de decisiones, puesto que el Poder Judicial es un organismo autónomo".
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, lanzó un irónico comentario respecto de la polémica compra de 22 Lexus para renovar la flota de vehículos de los ministros del Poder Judicial, lo que fue ratificado por el pleno de la Corte Suprema el pasado 2 de febrero, y que cuyo costo total de inversión supera los $1.200 millones.
Al ser consultado sobre esto, el secretario de Estado aclaró que el Gobierno no puede interferir en este tipo de decisiones, puesto que el Poder Judicial es un organismo autónomo y maneja su propio presupuesto.
"Por supuesto que lo que ha sido conocido estos días es una decisión autónoma del Poder Judicial y de la corporación administrativa", insistió la autoridad.
                                  Los 22 vehículos serían utilizados para trasladar a los magistrados.
Sin embargo, a pesar de recalcar que abordó la situación con mayor detalle, el ministro Marcel manifestó "no tener mucho más que señalar al respecto", pero aprovechó la ocasión de "hacer un contraste" con su propia realidad.
"Yo en mi caso tengo un vehículo del 2015 con 260 mil kilómetros recorridos y todavía funciona bien", señaló, con un toque de humor.
Finalmente, reiteró que el ministerio de Hacienda "no aprueba ni autoriza decisiones de esta naturaleza en el caso del Poder Judicial por ser una institución autónoma".
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.
Como Jorge Ugalde fue identificado el presunto autor de triple crimen en La Cañada.