• 26 FEB DE 2024

"Jamás ha negado violaciones de Derechos Humanos": Camila Vallejo defiende a Gabriel Boric tras críticas del Partido Comunista

Camila Vallejo | Agencia Uno

La secretaria de Estado destacó que el Mandatario ha hecho de todo para que las violaciones a los Derechos Humanos "no se vuelvan a repetir".

Continúa la polémica tras el discurso que realizó el Presidente de la República, Gabriel Boric, sobre Sebastián Piñera. A las reacciones se sumó la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, quien defendió al Mandatario tras las críticas del Partido Comunista.

El Ejecutivo lamentó el fallecimiento de Sebastián Piñera, además de realizar un mea culpa, afirmando que "como oposición, en su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable".

Sin embargo, las declaraciones del Presidente Gabriel Boric no fueron bien recibidas por el Partido Comunista. Carmen Hertz y Lorena Pizarro, expresaron que que Sebastián Piñera fue "el responsable institucional" de las violaciones a los Derechos Humanos en el estallido social.

Presidente Gabriel Boric, Agencia Uno
Diputadas del Partido Comunista critican discurso del Presidente Gabriel Boric en honor a Sebastián Piñera

Lorena Pizarro y Carmen Hertz no dudaron en criticar el discurso de Boric donde destacaba las cualidades de Sebastián Piñera y el ímpetu en querer lo mejor para Chile.

¿Qué dijo la ministra Camila Vallejo?


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, la secretaria de Estado aclaró que "es del todo sabido y conocido: el Presidente Gabriel Boric jamás ha negado ni desconocido lo que los informes señalaron respecto a las violaciones de Derechos Humanos que sucedieron en el marco del estallido". 

Además, la ministra Camila Vallejo expresó que el Mandatario ha revelado documentos elaborados por organismos internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, la CIDH, Human Rights Watch o Amnistía Internacional como insumos "para poder hacernos cargo como Estado de que no se vuelvan a repetir y que además haya reparación a las víctimas".

Agregando que "el Presidente ha estado haciendo un llamado a que, en momentos de tanta conmoción nacional, donde necesitamos templanza, trabajo y unidad para enfrentar las emergencias y también las urgencias ciudadanas que no podemos desconocer, y no nos olvidamos de ellas, lo que requerimos es el clima de unidad, de acuerdos y entendimientos".

"A veces en estas contingencias se sobreinterpreta o sobrerreacciona frente a los discursos, pero insistió en que el Presidente jamás ha desconocido y negado lo que sucedió. Hace un llamado a que, independientemente de las diferencias políticas y las recriminaciones cruzadas, seamos capaces de actuar con unidad, porque el país lo necesita", sentenció la vocera de Gobierno.

Presidente Gabriel Boric, Agencia Uno
Diputadas del Partido Comunista critican discurso del Presidente Gabriel Boric en honor a Sebastián Piñera

Lorena Pizarro y Carmen Hertz no dudaron en criticar el discurso de Boric donde destacaba las cualidades de Sebastián Piñera y el ímpetu en querer lo mejor para Chile.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones