José Piñera, hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera, finalmente tuvo una intervención pública en medio del funeral de la autoridad.
Junto a los hermanos, hijos, nietos y cercanos al fallecido mandatario, José Piñera fue el primero en emitir una oración en la misa fúnebre de la Catedral Metropolitana. El momento causó sorpresa ante la distancia entre ambos.
"Para que el espíritu santo difunda en la Iglesia una esperanza cada vez más firme en la victoria sobre la muerte. Roguemos al Señor", aseveró.
Quien fuera ministro en dictadura, no había aparecido públicamente durante el velorio de su hermano, en el ex Congreso Nacional, ni en ningún otro homenaje.
Un vínculo marcado por la competencia: la fría y distante relación entre Sebastián y José Piñera
Las mayores diferencias entre los hermanos estuvieron en el ámbito político. Sin embargo, desde el círculo cercano afirman que la competencia siempre estuvo presente.
Síguenos en: 
Distancia entre hermanos
En una entrevista con La Tercera en 2017, el expresidente Piñera había reconocido tener una relación distante con su hermano, y aseguró que era algo pendiente en su vida.
"Con mi hermano José nos tenemos cariño, respeto, pero no somos cercanos. En cierta forma, es algo que está pendiente, pero las cosas son como son. Yo he hecho intentos, pero somos muy distintos", dijo aquella vez.