• 24 JUN DE 2024

Hoy comienza el pago del Bono de Recuperación por incendios forestales: afectados recibirán hasta $1.5 millones

Bono de Recuperación | Agencia Uno

Este bono es uno de los tantos beneficios que ha anunciado el Gobierno para ayudar a los vecinos afectados en los incendios de la región de Valparaíso.

Este viernes, comienza el pago del Bono por Recuperación para los afectados por los incendios forestales en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, los que dejaron un total de 131 fallecidos. 

Fue el propio Presidente Gabriel Boric en enfatizar al decir que habrán varias instancias de pagos de bonos, pero hoy será el primero. "Se va a hacer a través del Banco Estado y se deposita directamente a las cuentas", manifestó.

De acuerdo a lo recolectado por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), hay dos tipos de daños: parcial y total.

Eso sí el jefe de Estado acotó que "la mayoría de los daños son totales, por lo tanto, la mayoría va a recibir el bono de recuperación de $1.500.000".

"En total son 910 familias que van a recibir el pago en Quilpué, en 943 en Viña del Mar y 77 en Villa Alemana, En total serán $2.790.000.000", declaró el mandatario.


Síguenos en: Google News


En tanto, la próxima entrega de bonos será el martes 13 de febrero.

Confirman intencionalidad en incendios forestales, Agencia Uno
¡Fueron intencionales!: Peritajes confirman uso de bencina y parafina en incendios forestales en la región de Valparaíso

Asimismo, el fiscal Osvaldo Ossandón comentó que se ha identificado el punto exacto de inicio del fuego.

Otras ayudas

Bono de acogida: Dirigido a las personas que han acogido a damnificados en sus viviendas. Son 10UF.

Bolsillo electrónico de emergencia: También es parte de la ficha FIBE se entregará mediante la subsecretaría del Interior a viviendas con daños menores a moderados. El monto es de 50UF.

Fondo Nacional de Reconstrucción: Este fondo consiste en un mecanismo para canalizar donaciones privadas y del extranjero, con beneficios tributarios.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones