A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Este bono es uno de los tantos beneficios que ha anunciado el Gobierno para ayudar a los vecinos afectados en los incendios de la región de Valparaíso.
Este viernes, comienza el pago del Bono por Recuperación para los afectados por los incendios forestales en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, los que dejaron un total de 131 fallecidos.
Fue el propio Presidente Gabriel Boric en enfatizar al decir que habrán varias instancias de pagos de bonos, pero hoy será el primero. "Se va a hacer a través del Banco Estado y se deposita directamente a las cuentas", manifestó.
De acuerdo a lo recolectado por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), hay dos tipos de daños: parcial y total.
Eso sí el jefe de Estado acotó que "la mayoría de los daños son totales, por lo tanto, la mayoría va a recibir el bono de recuperación de $1.500.000".
"En total son 910 familias que van a recibir el pago en Quilpué, en 943 en Viña del Mar y 77 en Villa Alemana, En total serán $2.790.000.000", declaró el mandatario.
En tanto, la próxima entrega de bonos será el martes 13 de febrero.
Asimismo, el fiscal Osvaldo Ossandón comentó que se ha identificado el punto exacto de inicio del fuego.
Bono de acogida: Dirigido a las personas que han acogido a damnificados en sus viviendas. Son 10UF.
Bolsillo electrónico de emergencia: También es parte de la ficha FIBE se entregará mediante la subsecretaría del Interior a viviendas con daños menores a moderados. El monto es de 50UF.
Fondo Nacional de Reconstrucción: Este fondo consiste en un mecanismo para canalizar donaciones privadas y del extranjero, con beneficios tributarios.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.