VIDEO | ¡Ya llegaron a Chile!: Pareja "Therian" fue captada en Arica
Fenómeno de redes sociales se convirtió en tendencia en cuestión de pocos días y Chile no ha sido la excepción.
Este bono es uno de los tantos beneficios que ha anunciado el Gobierno para ayudar a los vecinos afectados en los incendios de la región de Valparaíso.
Este viernes, comienza el pago del Bono por Recuperación para los afectados por los incendios forestales en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, los que dejaron un total de 131 fallecidos.
Fue el propio Presidente Gabriel Boric en enfatizar al decir que habrán varias instancias de pagos de bonos, pero hoy será el primero. "Se va a hacer a través del Banco Estado y se deposita directamente a las cuentas", manifestó.
De acuerdo a lo recolectado por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), hay dos tipos de daños: parcial y total.
Eso sí el jefe de Estado acotó que "la mayoría de los daños son totales, por lo tanto, la mayoría va a recibir el bono de recuperación de $1.500.000".
"En total son 910 familias que van a recibir el pago en Quilpué, en 943 en Viña del Mar y 77 en Villa Alemana, En total serán $2.790.000.000", declaró el mandatario.
En tanto, la próxima entrega de bonos será el martes 13 de febrero.
Asimismo, el fiscal Osvaldo Ossandón comentó que se ha identificado el punto exacto de inicio del fuego.
Bono de acogida: Dirigido a las personas que han acogido a damnificados en sus viviendas. Son 10UF.
Bolsillo electrónico de emergencia: También es parte de la ficha FIBE se entregará mediante la subsecretaría del Interior a viviendas con daños menores a moderados. El monto es de 50UF.
Fondo Nacional de Reconstrucción: Este fondo consiste en un mecanismo para canalizar donaciones privadas y del extranjero, con beneficios tributarios.
Fenómeno de redes sociales se convirtió en tendencia en cuestión de pocos días y Chile no ha sido la excepción.
La animadora iba con su hija al momento del asalto al vehículo, que terminó con una mascota fallecida.
Chile cerró el 2025 con un promedio de 31 llamadas de spam al mes por persona, una cifra que no solo irrita, sino que también pone en tensión a miles de usuarios que sienten que nunca dejan de sonar números desconocidos.