• 23 NOV DE 2024

Fiscalía revela nuevos antecedentes del fatal accidente de expresidente Piñera: "aterrizaje forzoso y sin caja negra"

Sebastián Piñera | Redes sociales

Las pericias solicitadas por la Fiscalía Regional de Los Ríos continúan para esclarecer cómo se produjo el trágico accidente.

Nuevos hallazgos han sido compartidos de la investigación sobre el accidente del helicóptero Robinson R44 que cayó hacia las aguas del Lago Ranco el pasado martes 6 de febrero, provocando la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

Las pericias solicitada por la Fiscalía Regional de Los Ríos busca reconstruir cómo se produjo el mencionado accidente.

Según la información publicada por La Tercera, los peritajes muestran que Sebastián Piñera era el piloto de la nave, a su lado, Ignacio Guerrero, y atrás, Magdalena Piñera y Bautista Guerrero. 

Tensión se vivió en la Plaza de la Constitución, Captura
VIDEO | Hombre intentó acercarse al Presidente Boric portando un misterioso maletín: sujeto terminó detenido

El desconocido saltó las vallas papales en el momento que el Jefe de Estado rendía honores al fallecido Sebastián Piñera en el frontis de La Moneda.

Aterrizaje forzoso


Síguenos en: Google News


A su vez, se reveló que no fueron más de 90 segundos los que la aeronave estuvo en el aire desde su despegue, desde la casa del empresario José Cox.

Con el testimonio de los sobrevivientes se pudo establecer que en el momento en que la nave tomó altura, en sólo instantes comenzó a descender y se giró en 90°.

De igual manera, según los peritos, en ese momento una de las hélices del helicóptero llega al nivel del agua, toca el lago y se produce un fuerte golpe que termina por inclinar completamente la nave, afectando de forma certera la capacidad de vuelo de la misma. 

Fiscalía indicó que, con respecto a ese último punto, ''no había opción de que volviera a tomar altura''.

Sin caja negra

Por último, se reveló que no hay registro de comunicaciones del helicóptero, es decir que no hubo petición de auxilio. 

No se encontraron avisos desde la nave a la DGAC, ni a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco.

Tampoco la esperada "caja negra", que podría haber arrojado luces de lo ocurrido en esos 90 segundos en que la máquina estuvo en el aire.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones