• 16 JUN DE 2024

Hospital San José "tomará todas las medidas" contra funcionaria que celebró muerte de Sebastián Piñera

Gloria Pinto podría perder su trabajo | Instagram

Gloria Pinto, quien también fue candidata constituyente por la Lista del Pueblo, hizo comentarios burlescos sobre la muerte del expresidente Sebastián Piñera, lo que generó indignación en las redes sociales.

El Servicio de Salud Metropolitano Norte y el Hospital San José emitieron un comunicado en respuesta a las denuncias sobre la conducta de una de sus empleadas. Tras la confirmación del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, esta funcionaria fue vista en Plaza Italia "celebrando" el suceso. Varios videos de esta situación se difundieron en redes sociales, lo que facilitó su identificación.

Piñera fue acusado por el delito de corrupción, Agencia Uno
Caso Dominga: justicia ordena el sobreseimiento definitivo del fallecido ex Presidente Sebastián Piñera

El empresario fue acusado de posibles delitos de corrupción luego de la investigación conocida como Pandora Papers.

"Frente a los reclamos ciudadanos realizados en instancias formales y redes sociales de nuestro Hospital por el comportamiento de una funcionaria en el contexto de duelo nacional declarado por el Gobierno de Chile, el Complejo Hospitalario San José, tomará todas las medidas ante un eventual incumplimiento de la Ley 18.834 del Estatuto Administrativo que rige a los funcionarios públicos", indicó el comunicado.

Las acciones que provocaron el repudio


Síguenos en: Google News


El martes 6 de febrero, fecha en que ocurrió el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, Gloria Pinto, quien fue candidata constituyente por la Lista del Pueblo en el distrito 9, publicó en sus plataformas de redes sociales una "celebración" por la muerte del ex mandatario del país.

Más tarde, se difundieron ampliamente en las redes sociales imágenes de la paramédica del Hospital San José festejando con una botella de champán en Plaza Italia.

Amenazas

Dos días después de esas acciones, Gloria Pinto filmó un video a las afueras de la Fiscalía, mencionando la constancia registrada sobre el acoso y las amenazas de muerte que asegura haber enfrentado. Además, reafirmó su posición y lanzó críticas políticas directas, aunque no mencionó nombres específicos.

"No me arrepiento de haber celebrado la muerte de Piñera. En Chile no hay justicia y eso es real. Jamás una persona como Piñera o como Pinochet va a pagar en Chile. Hoy día, el Lago Ranco, la muerte, estuvo de nuestro lado, eso se celebra", enfatizó.

"No me da vergüenza lo que hice. Vergüenza me daría decirme comunista y estar haciéndole guardia de honor (a Piñera)", concluyó Gloria.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones